Candidato a Constituyente por Arica Expuso ante la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA
29 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Francisco Javier González aseguró que la nueva constitución debe consagrar un modelo de desarrollo que sea sustentable para las generaciones presentes y futuras

 

El candidato a constituyente por Arica y Parinacota Francisco Javier González expuso ante la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre cómo implementar estrategias para una gestión sostenible a fin de desarrollar “Puertos Verdes” en el hemisferio.

 

González Silva participó como orador principal del Webinar “Guía CIP para Puertos Verdes”, donde se abordaron las herramientas para mejorar la gestión sostenible de los puertos de Latinoamérica.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes más de 120 puertos de todo el continente, González expuso junto al economista y Jefe de la División de Comercio Internacional de la CEPAL, Ricardo Sánchez, analizando la importancia de una gestión sostenible.

En su presentación González Silva hizo referencia a su experiencia desarrollada durante los 15 años, como Presidente del Puerto de Arica, cuyo sello fue el trabajo ambiental que permitió terminar con el foco de contaminación generado en el terminal ariqueño y transformarse en el primer “Puerto Verde de Chile”

En este sentido, Francisco Javier González aseguró que “me siento muy satisfecho por las importantes cosas que hicimos en materia de remediación ambiental y control de polimetales en el Puerto de Arica, lo que le permitió pasar de ser uno de los puertos más contaminados de Chile a uno que goza en la actualidad de un importante reconocimiento a nivel continental por la forma sustentable en que se desarrolla su actividad”.

De igual manera, sostuvo que “eso me enseñó que sí es posible alcanzar el desarrollo con el pleno respeto al medio ambiente. Por esa razón, una de mis máximas preocupaciones en la nueva Constitución será consagrar un modelo de desarrollo para nuestro país que sea sustentable para las generaciones presentes y futuras”

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios