Capacitación Gratuita: Municipio Dictará Taller para Formación de Facilitadores de Círculo de Paz
8 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Porque la pandemia tiene a muchos con los nervios de punta y los conflictos están a la orden del día, la Oficina de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, ofrecerá el primer taller online de formación para pre-mediadores y facilitadores de Círculo de Paz, programado para los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020, de 18:00 a 20:00 horas, por la plataforma digital Meet de Google.

En los tres módulos de aprendizaje, los alumnos recibirán herramientas propias de la mediación; principios relativos a la voluntariedad; definición de conflicto; casos prácticos; tipos de resolución; alternativas de conflictos y técnicas de mediación en contexto de pandemia, entre otras materias.

Conflictos vecinales

“Dialogando con empatía y brindando asesoría, hemos trabajado para lograr acuerdos y solucionar conflictos vecinales provocados por ruidos molestos, emanación de sustancias químicas, filtraciones de agua y realización de fiestas”, comentó la encargada de la Oficina de Mediación Vecinal, Pabla Bustos Castillo.

Las y los dirigentes vecinales y líderes sociales pueden matricularse llamando al 58-2386648 o enviando sus datos y la dirección donde viven, al correo electrónico: [email protected]. Las personas que se matriculen en el taller de la Oficina de Mediación Vecinal, deben contar con un computador o teléfono celular que les permita conectarse a la plataforma Meet.

Certificación a domicilio

Las personas que participen de las tres jornadas de capacitación, recibirán a domicilio un certificado que los acreditará para hacer gestiones previas a una mediación vecinal que permita generar un Círculo de Paz. 

Cabe destacar, que el taller de formación para pre-mediadores y facilitadores de Círculo de Paz, será dictado por trabajadores sociales, abogados y mediadores de la Municipalidad de Arica, quienes durante la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, han capacitado a más de 150 dirigentes vecinales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios