Fase 2 : Capitanía de Puerto Anuncia Medidas Sanitarias en Playas
6 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Considerando que a contar del lunes 09 de noviembre, nuestra Ciudad pasará de Cuarentena (Paso 1) a Transición (Paso 2), conforme al Plan del Gobierno denominado “Paso a Paso”, y con el fin de resguardar la seguridad de las personas y además de evitar la propagación y contagio del COVID-19, la Capitanía de Puerto de Arica hace un llamado a la Comunidad e informa lo siguiente referente a nuestras playas:

Semáforo: Aforo 500 personas

Durante el periodo de Transición, de lunes a viernes, estarán abiertas para recibir público las Playas Lisera y Laucho, solo para su uso y recreación, existiendo un aforo máximo de 500 personas para estas playas, el cual será informado mediante una señalética denominada “semáforo” que indicará, de acuerdo a un color, el estado de ocupación de dichas playas, siendo la estadía máxima por grupo familiar de 3 horas y esto con el único propósito de que todos los ariqueños tengan la posibilidad de acceder y disfrutar de estos espacios de uso público.

Respecto a playa Chinchorro, la cual también estará abierta de lunes a viernes, dada su extensa área, solo habrán medidas de distanciamiento social entre núcleos familiares.

Fin de semana: Playas cerradas

Es importante indicar que en la etapa de Transición, durante los días sábado, domingo y festivos, la Ciudad volverá a Cuarentena, por tanto no se podrá ocupar el borde costero y playas de Arica. Debiendo, las personas, respetar las medidas de restricciones sanitarias vigentes para ese Paso.

Uso obligatorio de mascarilla

Finalmente se hace un llamado a cumplir las medidas de protección personal, ser cautos, responsables y privilegiar el autocuidado, el uso de mascarilla será obligatorio al ingreso y salida de cada playa, evitando la interacción entre personas y familias. Además las playas actualmente se encuentran con bandera “ROJA”, por tanto no están habilitadas para el baño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios