Carabineros a detiene a Mujer sindicada como Autora de Dispararos a Sujeto que Falleció en el Centro de Arica
3 abril, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La inmediata presencia de Carabineros en el lugar de los hechos, detuvo a la autora de los disparos cuando intentaba darse a ala fuga.

Detenida por Homicidio quedó una mujer de nacionalidad chilena, quien la tarde de ayer fue sindicada como autora de los disparos que causaron la muerte a un hombre y de lesionar a la pareja del mismo, luego de que sostuvieran una discusión frente a una residencial en el sector de calle Rafael Sotomayor.
Los hechos transcurrieron cerca de las 19.20 horas aproximadamente de este viernes, frente al actual domicilio de la victimaria, en una residencial de nombre “San Luis”, hasta donde según lo informado por el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, llegó la víctima acompañado de su pareja, para conversar con la mujer, quien a raíz de la discusión, sacó un armó de fuego, disparando a ambas personas, una de las cuales, falleció minutos después en el hospital regional, producto de las lesiones.
La detención se llevó a cabo de inmediato, luego que ingresara un llamado al nivel de Emergencias 133 de Carabineros, denunciando los disparos en la vía pública, logrando personal de la Primera Comisaría realizarle un control de identidad a la mujer cuando caminaba por la misma calle e intentaba darse a la fuga.
Al ser controlada por los efectivos policiales, la mujer no mantenía documentos de identificación en su poder, y ante la poca claridad de los hechos fue conducida hasta la Comisaría, donde luego de diversas diligencias y un trabajo conjunto de la Sección OS9, Labocar y la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría, se logró identificarla y corroborar la presencia en el sitio del suceso y que mantenía un amplio prontuario policial.

CÁMARAS REVELARON A LA AUTORA DE LOS DISPAROS

Después de transcurridos los hechos de sangre, el fiscal de turno Luis Soriano dispuso labores investigativas a la sección OS9, Labocar y Sip de Carabineros. A raíz de las diligencias propias de la especialidad, y de un levantamiento de imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en el colegio North American College, se pudo establecer que la mujer controlada en la calle y trasladada a la Unidad, era la autora de los disparos. También se pudo corroborar que para evitar ser identificada, la victimaria se sacó un polerón que vestía, el cual fue recuperado al interior de la residencial donde habitaba.
La mañana del viernes, la imputada por Homicidio y Lesiones con arma de fuego, pasó a la audiencia de control para su formalización, mientras que desde Carabineros informaron que continúan las diligencias por el caso y para vincular a la mujer a otros hechos delictivos, informó el teniente coronel Juan Carlos Pérez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios