Carabineros Detiene a Autor de Homicidio Ocurrido en Abril en el Sector Norte de Arica
14 junio, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

La víctima recibió un impacto de bala, falleciendo en forma casi inmediata, tras ingresar al hospital regional.

En calle Caracas fue detenido un hombre chileno, prófugo de la Justicia y que era ampliamente buscado por Carabineros del O.S.9, por un homicidio cometido el 23 de abril de este año, donde falleció por impacto balístico, un joven de 20 años.

Según lo informado por el jefe de la Unidad especializada, capitán Rafael Torres Quitral, la víctima identificada como M.E.C.M. chileno, ingresó en esa fecha, a las 01:53 horas al servicio de Urgencias del Hospital Regional, con un impacto balístico en el costado derecho del tórax, falleciendo minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

La sección que, por orden del fiscal a cargo, adoptó la investigación, inició de inmediato diligencias investigativas, logrando esclarecer la dinámica de los hechos, el sitio del suceso y el vehículo utilizado para transportar a la víctima, llegando finalmente a identificar al autor del crimen.

La tarde de este lunes, el hombre de iniciales A.I.H.G. de 23 años, chileno, con antecedentes penales y policiales, fue detenido al interior de un departamento que arrendaba. Tras el allanamiento se incautaron municiones de diferentes calibres y tipos 2 cargadores de pistola sin marca, droga y especies asociadas al tráfico y 6 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

La evidencia balística, por instrucciones del fiscal a cargo fueron enviadas a Labocar para peritaje, en tanto la droga que correspondía a 91 gramos de Clorhidrato de Cocaína, (900 dosis, avalúo 4 millones y medio) según las pruebas de campo realizada por el O.S.7 Arica, señaló el capitán Torres.

Comentarios

Dejanos tus comentarios