Carabineros junto a Delegado Presidencial dan a conocer Planificación de los servicios para este 04 de Septiembre
1 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La tarde del jueves, Carabineros junto al Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana dieron a conocer la planificación de los servicios para este 4 de septiembre, ante el proceso histórico del plebiscito.

 

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Samzana indicó que ” No sólo hemos estado en constante coordinación para este proceso eleccionario con Carabineros, sino que también con distintos seremis e instituciones, para que las personas puedan votar de forma segura. En lo que respecta a la seguridad, como Delegación, estaremos monitoreando y trabajando coordinadamente con Carabineros para que este 4 de septiembre se realice este plebiscito Constitucional obligatorio de una forma ordenada y segura, para así, dar la tranquilidad que todos y todas puedan acercarse a sufragar sin inconvenientes

El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, resaltó el compromiso de Carabineros con este proceso eleccionario, que viene desde hace ya más de un año y se materializa en el despliegue de más de 45 mil efectivos a nivel nacional y más de 200 en Arica, que estarán desarrollando servicios tanto en sus respectivas unidades como en el entorno de los diferentes lugares de votación. Informó además que, para este proceso, se ha comprometido a los alumnos de las escuelas de formación para que participen y colaboren activamente en ayudar a la ciudadanía.

El oficial jefe reiteró a la comunidad ariqueña que solo el día 4 de septiembre, se puede realizar la constatación en Carabineros por estar a más de 200 kilómetros de distancia, y no por otras causas, ni por enfermedad ni causas graves. Ellas deben ser justificadas con posterioridad en el Juzgado de Policía Local cuando sean citados por no asistir a votar”, añadió.

“Hacemos un llamado al comportamiento histórico y republicano que han demostrado los ciudadanos de nuestro país, para que todas las actividades que se desarrollen antes, durante y después se realicen de manera segura, en tranquilidad, coordinadas y en orden, sin perder el foco de lo que está comprometido en este proceso eleccionario, del cual todos deben sentirse orgullosos, ya que es un hecho histórico”, expresó el comandante Pérez Sudzuki.

Comentarios

Dejanos tus comentarios