Despliegue masivo para garantizar la seguridad de 20.000 bailarines y 160.000 asistentes.
El Carnaval Andino «Con la Fuerza del Sol» 2025 contará con un amplio despliegue de Carabineros de Orden y Seguridad, Tránsito y Unidades Especializadas para resguardar la seguridad de los asistentes y participantes. El evento multicultural, que reúne a agrupaciones de Chile y países vecinos, es considerado el carnaval más grande del país, con la participación de 20.000 bailarines y músicos en escena, y una asistencia esperada de más de 160.000 personas durante los tres días de celebración.



El jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Álvarez Ortega, informó que los servicios policiales se iniciaron desde las primeras horas de este viernes y finalizan el lunes 17 con el tradicional show de cierre.
«Hemos trabajado durante meses y minuciosamente en esta planificación, que implica redoblar esfuerzos con el apoyo de un contingente de carabineros de la Escuela de Especialidades de Santiago, Escuela Suboficiales Antofagasta, Prefectura Iquique, sumado al personal de las distintas unidades de la Prefectura Arica», señaló el general Álvarez.
La labor policial se centrará en operativos de control de tránsito, de orden y seguridad para prevenir accidentes y la comisión de delitos. También se concentrarán los esfuerzos en la fiscalización de la venta clandestina de alcohol, ya que esta es una de las principales causas de incivilidades y accidentes, sin descuidar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, indicaron desde la institución.
«Carabineros de Chile hace un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad, manteniendo el auto cuidado, velando por la seguridad de los niños, resguardando sus pertenencias especialmente teléfonos celulares y permaneciendo atentos a su entorno. recordamos que la seguridad es una tarea de todos», enfatizaron.