Caravana por Kast en Arica Recorrió la Ciudad y Terminó en el Morro
11 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

A la cita llegaron adherentes del Partido Republicano, Vamos por Chile e independientes.

Con un mensaje de esperanza y atreverse a regionalizar Chile, partió la caravana de la Libertad del comando de José Antonio Kast en Arica.

Partiendo desde la Piscina Olímpica para luego pasar por la Villa Pedro Lagos, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Linderos, Tucapel, Agro, Sector Sur, San Ignacio de Loyola para culminar en la cima del Morro de Arica.

Es hasta el histórico peñón donde llegaron los más de 170 vehículos entregando el mensaje de esperanza y regionalización.

El senador, José Miguel Durana indicó que “Hoy estamos en esta extensa y gran caravana, entregando un mensaje claro: Atrévete a regionalizar Chile, Atrévete con Kast

Además, el parlamentario sostuvo que “Este 19 de diciembre tenemos dos opciones, primero un modelo comunista y un segundo, un plan serio, responsable, pensando en las PYMES, en la seguridad y el orden; por consiguiente, no da lo mismo por quien votar, y este domingo con José Antonio Kast retomaremos el orden y la seguridad para nuestras familias.

 

Propuestas para la regionalización:

1. Gobierno en Terreno de Verdad: al menos una semana al mes, como Presidente y junto a varios Ministros nos trasladaremos a vivir en las regiones para ver los problemas directamente y trabajar las soluciones en terreno.

2. Menos burocracia regional: terminaremos con las provincias y las transformaremos en oficinas operativas, no políticas.

3. Más recursos propios para Gobiernos Locales. Los municipios tienen que tener la facultad de generar recursos propios para satisfacer necesidades locales.

4. Regionalización de la Salud: Programa de concesiones por áreas geográficas para entregar salud integral a la población.

5. Infraestructura para la Conectividad: Las regiones son fundamentales para avanzar más rápido en la integración digital y de telecomunicaciones de grandes ciudades y sectores rurales y aislados.

6. Revertir la migración empresarial. Vamos a generar los incentivos para que las empresas aprovechen las ventajas comparativas y se queden en las regiones, impulsando la economía y creando ecosistemas de innovación y desarrollo.

7. Descentralización Cultural: Mejorar la infraestructura cultural a nivel público y privado, como también, proteger y difundir la identidad local, para promover ocios y artes diversos a nivel local.

8. Fortalecer y aumentar la transparencia y control del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el objetivo de aumentar la inversión, potenciar los proyectos y resguardar los recursos de todos los chilenos.

9. Regiones Líderes en Innovación. Vamos a triplicar la inversión en I+D y la vamos a destinar preferentemente a la innovación científica, educativa y productiva en las regiones de nuestro país, para convertirse en verdaderos polos de atracción de emprendimiento y talentos.

10. Programas de Talento Regional para mejorar Formación y Capacitación en Regiones. Santiago no puede ser el único lugar de Chile donde se entrenan servidores públicos y profesionales. Regionalizar es, también, generar oportunidades de crecimiento en las propias regiones.

11. Más Participación Ciudadana Regional. Vamos a generar mecanismos de participación y consulta, que permita involucrar a las comunidades en su desarrollo e incidir en la toma de decisiones de las Regiones que contarán con más atribuciones y autonomía.

12. Desarrollo de Clusters Regionales para aprovechar las zonas y ventajas productivas de cada región, para potenciar su desarrollo económico mediante incentivos tributarios y administrativos para la inversión.

13.Desarrollo de Estrategias Deportivas con Enfoque Regional, para aprovechar las ventajas para el desarrollo de ciertas disciplinas, la cultura local y la búsqueda de talentos regionales. Más y mejor infraestructura y recursos para apoyar a los deportistas locales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios