Carnaval de Sabores 2022 : Cifras Récord de Público y Ventas
12 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Felices estaban los emprendedores de las pymes que participaron en la VI versión del Carnaval de Sabores que se realizó el fin de semana recién pasado en el Parque Centenario, iniciativa organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap sede Arica, financiada por el 6% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y aprobada por el Consejo Regional.

Ricardo Pérez del food truck la Chimba destacó la iniciativa.  “Contentos con la recepción de la gente, es una buena plataforma para nosotros que estamos empezando. Es una muy buena instancia, muy buenos chefs y muy buenos emprendedores Esto también es un apoyo para la agricultura local, para los pescadores artesanales, pues nosotros nos abastecemos de ellos. Esto es una cadena que al final se le entrega al cliente”, indica.

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra se refirió al impacto que tuvo el evento. “Acá no solamente favorecemos el emprendimiento, pues hubo más de 10 mil visitantes en el parque Centenario durante los dos días de realización del Carnaval de Sabores, sino que además hubo importantes ganancias para las pymes presentes con más de 37 millones de pesos transados. Esto fue una muy buena iniciativa, yo espero con mucha claridad que esto se pueda mantener en el tiempo, y que pueda ir creciendo porque es importante fortalecer el patrimonio gastronómico de la región de Arica y Parinacota.

ALIANZA

Por su parte, el presidente del directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, alcalde Gerardo Espíndola, destacó las alianzas que lograron que esta iniciativa resultara. “Fue todo un éxito Carnaval de Sabores en esta nueva versión.  Resultó muy bien esta alianza estratégica de nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro con el Gobierno Regional,  el Consejo Regional, Inacap, Concejo Municipal, Corfo con su programa Arica Siempre Activa, con los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad para poner en valor y organizar la industria gastronómica de Arica, a la cual la gente respondió de forma super participativa, tuvimos más de 10 mil personas y se triplicó la inversión inicial que se hizo en estos dos días de trabajo. Así que muy contentos y a seguir trabajando para seguir avanzando en esta construcción y fortalecimientos de la industria gastronómica de Arica y Parinacota”, señaló.

Por su parte, la directora de Turismo y Gastronomía de Inacap Arica, Claudia Valdivia, indicó que fue una muy buena versión. “Super contenta porque conversé con varios emprendedores y la verdad es que sus caras eran de felicidad por el trabajo hecho, por lo que habían vendido. Muy contentos junto al equipo de Inacap de transmitir a todas las personas un evento donde el patrimonio gastronómico de nuestra región se traspasó hacia todas las personas que asistieron”

Finalmente, la coordinadora de Carnaval de Sabores, Constanza Reyes Camp, refirió que todos los locales tuvieron una muy buena evaluación de la actividad. “Fue una excelente jornada, estamos muy contentos porque el objetivo era reanimar a nuestras pymes gastronómicas, la pandemia los tenía muy golpeados y en un fin de semana lograron reactivar sus ventas de manera contundente. Esta alianza que realizamos con Inacap, con financiamiento del Gobierno Regional lo agradecemos porque es un impulso para la economía, para el fomento productivo de Arica. Además, tenemos un evento que podemos calendarizar y transformar en un hito turístico”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios