jueves, febrero 2, 2023

Últimas noticias

Carnaval de Sabores Cerró de Manera Exitosa la Primera Jornada

Cerca de 5 mil personas llegaron hoy al Parque Centenario para disfrutar la primera jornada del Carnaval de Sabores, que reunió a 40 pymes gastronómicas, emporios y artesanías, iniciativa organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap,   financiada con recursos del 6 % del FNDR del  Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobados por el Consejo Regional.

“Hoy se está desarrollando aquí en el Parque Centenario el Carnaval de Sabores, una iniciativa que esta siendo apoyada por el Gobierno Regional, y es para que todas las familias vengan a disfrutar del patrimonio gastronómico que tiene nuestra región, lo que los valles nos entregan y de una manera tan rica como aquí los transforman en deliciosos platos. Estamos muy contentos de que se provoque esta alianza que va en director beneficio de la comunidad”, indicó el gobernador regional.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola señaló “El nivel superó todas las expectativas. Estamos súper contentos con el trabajo y el profesionalismo de nuestra Corporación Municipal. La gastronomía es una industria que tenemos que poner en valor a nivel patrimonial y cultural, a través del rescate de las comidas típicas de nuestra región”.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro “tuvo la capacidad de convocar al Gobierno Regional, a los emprendedores, a los concejales, consejeros regionales, a la Corfo y a Inacap que es la mente y el corazón que está detrás de este Carnaval de Sabores”, destacó Espíndola .

La directora de la Carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap, Claudia Valdivia le puso un siete al Carnaval de Sabores, “porque tenemos más colaboración; más personas involucradas; más emprendimientos y una participación muy controlada. No hemos tenido atochamientos y los emprendedores han vendido casi todo”.

En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga, enfatizó que el Carnaval de Sabores “se transformará en un pilar fundamental para el desarrollo del turismo. Quiero felicitar a los actores que han puesto un granito de arena para hacer realidad este carnaval”.

Este domingo 10 de abril, de 12:00 a 19:00 horas, con entrada liberada, se realizará la segunda jornada del Carnaval de Sabores 2022.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts