Carnes Arauco en Coordinación con el Municipio Donó 682 kilos de Pescado para Ollas Solidarias
25 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

682 kilos de pescado donó la empresa “Carnes Arauco” a las ollas comunes, acción que fue coordinada con la Municipalidad de Arica, con el propósito de contribuir con la labor solidaria que realizan a diario cientos de vecinos de distintos sectores de la ciudad, para llegar con alimento a las mesas de quienes hoy han sido más golpeados económicamente por la pandemia.

La donación, que apunta a ser un aporte a la economía de las familias vulnerables de la comuna, se coordinó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quien entregó información de las Ollas Solidarias que han sido apoyadas desde el municipio con la entrega de mercadería y que hoy reciben una importante cantidad de pescado para surtir la mesa de quienes más lo necesitan.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, entregó las primeras cajas de pescado, las que surtirán las ollas comunes de organizaciones funcionales y sociales.

Con esta donación de pescado que nos hace Carnes Arauco podemos llegar a más vecinos y vecinas y entregar otra proteína que no está en las ollas solidarias porque es más caro, entonces estamos haciendo entrega de estos insumos para la población”, expresó Espíndola.

Vecinos agradecidos

Los vecinos y vecinas manifestaron su satisfacción por la donación, la que es clave en este periodo de crisis sanitaria y que ha golpeado duramente los bolsillos de las familias ariqueñas.

Excelente iniciativa, todo lo que sea mercadería bienvenida sea, lo agradece la gente de la calle”, señaló Marcelo Vivanco, colaborador de comedor abierto.

Esta donación es parte las diferentes acciones que coordina la Municipalidad para apoyar a las 62 ollas solidarias que ya se encuentran catastradas.

Es por ello que, el director de la Dideco Paolo Yévenes Arévalo, destacó la voluntad de la empresa privada con la ayuda en insumos como carnes rojas, blancas y pescados, además de la entrega de los vales de gas a las ollas comunes.

Destacar que la mayoría de las organizaciones no son necesariamente de juntas de vecinos, sino que de organizaciones que han surgido en la pandemia y que de alguna manera lo que buscan, sin tener personalidad jurídica ni otro interés, a través de la autogestión, es colaborar con sus vecinos y vecinas que lo están pasando mal”, indicó Yévenes.

Ante la cuarentena obligatoria decretada por la autoridad de salud hace más de dos meses, el jefe comunal enfatizó que se hace imperiosa la ayuda a las familias más vulnerables y que estos gestos se valoran, más aún en una crisis que ha dañado gravemente la economía de la gente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios