domingo, enero 29, 2023

Últimas noticias

Cerca de 400 especies arbóreas serán plantadas en conjunto entre la Municipalidad de Arica y Conaf

La acción está enmarcada dentro del programa de Conaf “Siembra por Chile” y considera el apoyo de la administración comunal para la plantación y posterior mantención.

La Municipalidad de Arica y Conaf, comenzaron a delinear el proceso de arborización que permitirá a la ciudad contar con aproximadamente 400 nuevas especies arbóreas, las que serán colocadas en distintos sectores de la ciudad.

Ya sea a través de la plantación o con macetas, los organismos trabajarán en conjunto para llevar a cabo la tarea, enmarcada dentro del programa de Conaf “Siembra por Chile”, y que la administración comunal ayudará a plantar y a mantener.

Seguimos trabajando junto a la Conaf para poder reforestar nuestra ciudad, pero utilizando los árboles en un trabajo colaborativo con los vecinos, que además permite recuperar espacios que hoy día tienen un mal uso y que su vocación es, finalmente, ser un área verde, un espacio recreativo”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Es por ello por lo que, desde la próxima semana, comenzará el trabajo en terreno para establecer cuántas unidades podrán hermosear la Panamericana, hacia la salida sur de Arica, uno de los espacios escogidos en esta primera etapa junto con cerro Sombrero, hacia la Rotonda Azapa. 

Según explicó la directora regional de Conaf, Ingrid Robles, la arborización focaliza espacios donde es muy difícil mantener áreas verdes, producto del terreno salino.

Estamos planificando y programando actividades en conjunto con la Municipalidad, con el alcalde de Arica para poder reforestar con especies nativas, en sectores en los que no se pueden instalar ciertas especies por el tema salino. Hemos comprometido macetas desde la Conaf, mano de obra, también las plantas, los arbustos en distintos sectores de la ciudad y también proyectarlo con recursos nuevos que van a llegar al 2023 para que el alcalde nos pueda colaborar con la mantención de estas macetas y estas especies que van a ir en distintos sectores de la ciudad de Arica”, indicó.

Lantanas, yaros, chubes, algarrobos, entre otras especies serán colocadas en este trabajo mancomunado de plantación de áreas verdes. Dichas especies, de bajo consumo hídrico, en etapas posteriores serán plantadas en el Cerro La Cruz y Linderos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts