Cero Fiestas Clandestinas y 140 Detenidos en la Última Semana de Balance de Carabineros
2 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Jefe de Zona, General Iván Monje y el delegado presidencial Roberto Erpel entregaron cifras de La labor policial.

 

 

Definitivamente estamos logrando un avance en materia de conciencia por parte de la comunidad y el resguardo de la salud pública, lo que se ha visto reflejado en las cifras del balance de la última semana y que arrojaron cero detenidos por fiestas clandestinas y solo 12 detenidos contra la Salud Pública.

Según el detalle de la labor policial entregada por el Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira, junto al delegado presidencial Roberto Erpel y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Gonzalo Medina, en la semana del 23 al 29 de agosto, de un total de 140 detenidos, 12 corresponden a delitos contra la Salud Pública, 25 por delitos de mayor connotación social y 103 por la Ley de Armas, Drogas y otros delitos.

En materia de los servicios policiales, el general Monje detalló que solo durante el fin de semana del 28 y 29 de agosto, fueron desplegados 423 carabineros, se realizaron 356 servicios ordinarios, turnos y patrullajes preventivos, 67 de apoyo por toque de queda y Aduanas Sanitarias. También se realizaron 116 controles de identidad, sin registrarse detenidos por delitos contra la Salud Pública.

En el trabajo contra la delincuencia, se incautaron durante la semana 34 kilos 987 gramos de diferentes drogas (30 kilos 608 gramos de Marihuana, 17 kilos 400 miligramos de Clorhidrato de Cocaína y 4 kilos 361 gramos 600 miligramos de Pasta Base de Cocaína. También se recuperaron 4 vehículos que mantenían encargo vigente por robo.

Por su parte el delegado presidencial Roberto Erpel señaló que, “las últimas cifras reflejan resultados esperados. Se han reforzado los servicios policiales con más patrullajes, mayor seguridad y presencia policial en las calles, pero no debemos descuidarnos; como Gobierno del presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando en conjunto con las policías para seguir manteniendo estas cifras positivas”.

Agregó que, en la región de Arica y Parinacota aumentó las flexibilidades del Plan Paso a Paso y la extensión del toque de queda, lo que significa que las personas han tenido más libertades, pero la libertad siempre va asociada a la responsabilidad. Por eso confío y espero que la ciudadanía cumpla con el compromiso de continuar manteniendo los resguardos necesarios”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública Gonzalo Medina destacó “el trabajo permanente de las policías en la prevención e investigación de delitos, haciendo hincapié en el hecho de volver a implementar nuevos servicios extraordinarios para estos efectos y también, mencionar la detención por Parte de Carabineros, de los autores del Homicidio ocurrido en población San José”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios