Cesfam Iris Véliz recibió el sello Achs-Covid por alto estándar en atención
13 abril, 2021   //   Sociedad

 

El centro de salud municipal cumplió con los estándares requeridos para la certificación.

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Iris Véliz Hume, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), recibió el sello Achs-Covid que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), por el alto estándar en atención y el cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud (Minsal) y el plan Paso a Paso laboral, coronándose como uno de los primeros en cumplir con esta tarea.

La pandemia ha traído consigo una nueva forma de dar atención en salud a los usuarios de los (Cesfam) de la comuna, prestaciones que apuntan a mantener los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19 y su propagación.

“Desde el inicio de la pandemia tomamos una serie de medidas y que hoy con este sello se demuestra que fueron las más acertadas, donde no solo protegemos a los usuarios y usuarias, sino que también a los trabajadores y trabajadoras de la salud primaria. Estamos contentos, ya que lo que comenzamos hace un año junto con la pandemia hoy tenemos un buen resultado”, precisó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La Achs cuenta con una herramienta que es puesta a disposición de la Municipalidad, dicha herramienta permite diagnosticar si se está cumpliendo con lo que dice el Plan Paso a Paso Laboral y los protocolos del Misal, luego de ello se realiza una auditoría y de cumplir con los requisitos se entrega el sello Asch-Covid y además la garantía que se están tomando las medidas necesarias para cuidar a los colaboradores y a los usuarios que asisten al centro de salud.

“Además de lo obligatorio y legal, también incluimos cierto estándar Asch que es producto de nuestra experiencia junto con la experiencia internacional para que tenga así mucho más y mejor estándar. Estamos super contentos porque esto refleja el trabajo de ellos y esperamos que sumen muchos Cesfam”, indicó Marcelo Riquelme Delgado, subgerente de operaciones de la Asch.

Por su parte, la directora del Cesfam Iris Véliz Hume, Carol Figueroa Álvarez, manifestó el orgullo que es para ella y para quienes trabajan en el centro de salud obtener la certificación por una atención más segura hacia los usuarios, “todos nosotros trabajamos para cumplir todos los estándares con nuestras atenciones”.

Cabe destacar que, el Cesfam Iris Véliz Hume, próximo a cumplir 26 años de vida el mes de junio, cubre una población que supera los 50 mil usuarios en un amplio sector territorial que lo convierte en la mayor proporción inscrita de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios