CFT Estatal de Arica y Parinacota Inició sus Clases Presenciales
17 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La institución comenzó el segundo semestre recibiendo a sus estudiantes con aforo reducido, sanitización obligatoria y un acto cultural.

Con una rogativa andina, el CFT Estatal de Arica y Parinacota inició esta mañana sus clases presenciales, en el Campus Las Acacias.

Desde antes de las 8.30 horas comenzaron a llegar los estudiantes de la jornada diurna, formando filas para ingresar a la sede cumpliendo un proceso de sanitización y registro, como lo exige la normativa sanitaria.
Luego de la recepción por parte de sus docentes, fueron convocados al patio central, donde la yatire Nora Flores Gómez presidió la ceremonia, en la que pidió a la Pacha Mama y el Tata Inti por el éxito del semestre académico y el logro de los objetivos de todos los integrantes de la comunidad académica del CFT Estatal.

La Rectora Marta Meza Lavín dio a continuación la bienvenida a los estudiantes, diciendo que “este es un día de gran alegría, dado que por primera vez los estudiantes podrán ver a sus docentes de cuerpo entero y compartir con ellos, porque es distinto el contacto presencial”.

También presentó a todo el equipo docente, directivo y de gestión a quienes agradeció por los esfuerzos hechos durante el primer semestre para llevar adelante los procesos formativos en forma virtual y para organizar el inicio del segundo semestre presencial.

Los estudiantes manifestaron su satisfacción por el hecho de comenzar las clases en aula.
Andrea Elgueta, estudiante de segundo semestre de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social dijo que “tenía bastantes ganas de volver, porque no es lo mismo aprender online que hacerlo presencial, cuesta poner la misma atención cuando uno no está en la sala, así que echaba de menos esta rutina de volver a clases”.

“Hace rato que quería volver a clases”, expresó Maximiliano Jaña, estudiante de cuarto semestre de Técnico de Nivel Superior Agrícola, “Yo quería volver para un mejor aprendizaje, porque sabiendo que es una carrera técnica, son importantes las clases presenciales”, manifestó Marcos Gregorio estudiante de cuarto semestre de Técnico de Nivel Superior en Informática y Aplicaciones Tecnológicas, quien pese a llevar un año y medio en la carrera recién hoy iba a conocer a sus compañeros.

El CFT Estatal de Arica y Parinacota inició sus clases presenciales con diez carreras en jornada diurna y un aforo de entre 18 y 20 estudiantes por sala.

La jornada vespertina inició actividades presenciales en las carreras que requieren trabajo práctico y de laboratorio, las demás carreras seguirán momentáneamente en modalidad virtual , hasta que se normalicen los servicios de locomoción nocturna, una vez que se acorte el toque de queda para comenzar a la medianoche.

Comentarios

Dejanos tus comentarios