La actividad reunió a autoridades regionales, especialistas y cuidadoras de pacientes electrodependientes, quienes recibieron orientación práctica sobre el uso seguro de grupos electrógenos para enfrentar eventuales interrupciones del suministro eléctrico.
Con el objetivo de fortalecer la preparación de los hogares donde viven pacientes electrodependientes, CGE participó en un taller de capacitación dirigido a cuidadores de estas personas en la ciudad de Arica, instancia que buscó entregar conocimientos y herramientas para el uso adecuado de grupos de generación de respaldo ante posibles cortes de energía.
Durante la jornada, especialistas de la compañía realizaron una capacitación enfocada en el uso seguro de generadores eléctricos, abordando aspectos relacionados con su correcta operación.
CGE hizo un llamado a las familias que cuentan con personas en condición de hospitalización domiciliaria y que dependen de equipos médicos eléctricos a inscribirse en el Registro de Pacientes Electrodependientes. Este proceso permite acceder a una serie de beneficios establecidos en la normativa vigente, entre ellos atención prioritaria ante contingencias eléctricas, la no suspensión del suministro por deuda, descuentos asociados al consumo eléctrico destinado al funcionamiento de equipos médicos y la posibilidad de acceder a equipamiento de respaldo energético, como generadores, además de capacitación para su correcta operación.
La actividad también incluyó un espacio de diálogo y consultas, permitiendo a las participantes resolver dudas, compartir experiencias y conocer recomendaciones asociadas al cuidado de personas electrodependientes.
La jornada fue encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Greissy Cofré Mancilla, y el seremi de Energía, Carlos Ferrada Cabrera, quienes destacaron la importancia de entregar información y herramientas que permitan resguardar la salud y bienestar de quienes dependen de equipos médicos para su tratamiento diario.
Asimismo, la actividad contó con la participación del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval.
Esta capacitación forma parte del Programa Ilumina de CGE, iniciativa de alcance nacional que desarrolla actividades de formación y capacitación dirigidas a estudiantes, dirigentes vecinales y organizaciones comunitarias en distintos ámbitos de interés para la comunidad, promoviendo la educación y la seguridad.

