- Los clientes pueden realizar convenios de pago de su deuda en hasta 48 cuotas mensuales, sin intereses, sin multas, ni gastos asociados.
- Hasta noviembre, 10.581 clientes en la región de Arica y Parinacota presentan una morosidad mayor a 45 días
Un importante llamado a que las personas puedan acceder a los beneficios de la Ley de Servicios Básicos es el que hizo CGE a las familias de las comunas de Arica y Camarones.
Actualmente los clientes pueden convenir el pago de su deuda en hasta 48 cuotas mensuales, sin intereses, multas, ni gastos asociados.
CGE formuló un llamado a que se informen sobre estas alternativas que están disponibles para los clientes y que las personas interesadas soliciten este beneficio directamente a través de los canales de contacto de la compañía.
Los clientes pueden acceder a este beneficio directamente en el sitio web www.cge.cl o informarse a través del fono gratuito 800 800 767.
La Ley N° 21.249 establece que las empresas de servicios básicos, entre ellas las distribuidoras eléctricas, no podrán cortar el suministro de electricidad por no pago a sus clientes, junto con entregar facilidades para regularizar esas deudas.
Según lo que establece la ley, para acceder a estos beneficios es requisito encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
- Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Ser adultos mayores.
- Ser trabajadora o trabajador acogido a la Ley de Protección del Empleo.
- Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
- Ser trabajadora o trabajador independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante una declaración simple.
Considerando los datos consolidados hasta noviembre, 10.581 clientes en la región de Arica y Parinacota presentan una morosidad mayor a 45 días, lo que equivale a poco más del 21% de los clientes que CGE tiene en la región. Asimismo,3.127 clientes han solicitado acceder a los beneficios que la Ley de Servicios Básicos entrega para convenir sus deudas.