CGE Mejora Trazado de la Red de Distribución Eléctrica en Acceso al Valle de Azapa
14 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La distribuidora eléctrica ejecuta un proyecto que beneficiará a esta importante zona de la comuna de Arica

 

El valle de Azapa es una de las zonas de mayor crecimiento residencial y comercial de la comuna de Arica. Esto implica un importante desafío para el desarrollo armónico de la ciudad.

De esta manera, CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 78 mil clientes en la región, ejecuta actualmente un importe proyecto técnico destinado a mejorar el trazado de la red de distribución de media y baja tensión que existe en el acceso al valle de Azapa.

Todas estas obras que lleva adelante CGE forman parte de un proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que tienen por fin mejorar el acceso de la ruta A-27.

Por parte de CGE, el proyecto considera la modificación de más de mil metros de redes eléctricas, traslado de postación y también la construcción de instalaciones subterráneas. Todas estas modificaciones a la red tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad desde y hacia al valle.

Estos trabajos ya están en desarrollo por parte de CGE en el valle de Azapa y continuarán avanzando en el transcurso de las próximas semanas. Es importante señalar que algunos de ellos requerirán interrupciones programadas de energía, que permitirán que el personal técnico pueda operar en forma segura en el sector.

Estas interrupciones serán informadas en su momento a la comunidad a través de los canales de contacto de la compañía.

Comentarios

Dejanos tus comentarios