Cientos de Ciclos Repletaron Avenida Las Dunas en Cicletada Familiar Organizada por Dipreseh
5 junio, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Esta fue la segunda actividad de este tipo, cuyo fin es fomentar la conducción responsable y el respeto a los ciclistas.

 
“Arriba de la bici, no de la pelota”
fue cómo la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, bautizó a la segunda cicletada familiar para fomentar el respeto a la vida de los ciclos.

Con playa Las Machas como escenario, cientos de deportistas llegaron al sector de avenida Las Dunas, para aprovechar el corte de calle que les permitió poder recorrer la costa norte de la ciudad de manera segura, en un sector que lamentablemente tiene una terrible fama entre ciclistas por la enorme cantidad de accidentes fatales ocurridos allí.

Marjorie Pino, Carvajal, directora Dipreseh, señaló en la ocasión que “hoy nos encontramos realizando la segunda cicletada que busca sensibilizar en materia de prevención, sobre todo con respecto al tema del manejo en estado de ebriedad y lo que podría conducir a distintos accidentes. El día de hoy tenemos la posibilidad de brindar un espacio de seguridad donde los ciclistas pueden transitar libremente por esta avenida y donde generalmente se sienten inseguros dado que hay personas irresponsables que manejan tras haber consumido alcohol”.

Como parte del llamado, la Municipalidad invitó a los asistentes a poder llegar con poleras blancas, como forma de homenajear a todas las personas que han fallecido en distintos accidentes de tránsito, y en los que comúnmente el alcohol es el protagonista.

Y es que, en esta materia, Arica sigue dando un muy mal ejemplo al resto del país. Elizabeth Silva, coordinadora del programa de Prevención de Consumo de Alcohol de Dipreseh, explicó que, si bien en Chile se manifiesta una disminución en la media de accidentes de tránsito por consumo de alcohol, en Arica la cifra va al alza.

Lamentablemente, es el tercer año consecutivo en que Arica, según las estadísticas del Conaset, ha manifestado un alza en accidentes de tránsito por consumo de alcohol y con resultado de muerte. A pesar que esta temática ha disminuido a nivel nacional por todo lo que fueron las cuarentenas y el control que hubo en las calles, esa situación no se dio en Arica, aquí sí subieron los accidentes por consumo de alcohol”, informó.

Junto con la cicletada, los departamentos de Medio Ambiente y de Movilidad Urbana, regalaron a los ciclos kits de seguridad con cascos, chalecos reflectantes y candados de seguridad, además de especies arbóreas para fomentar el cuidado al medio ambiente de la comuna. A esto se sumó el baile entretenido, aportado por el equipo de Deportes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios