Con el objetivo de mejorar la seguridad y bienestar de las personas mayores, el Club de Adulto Mayor “Plenitud de los Años” realizó la entrega de botones de pánico a personas mayores usuarias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani. Este dispositivo, financiado por el Gobierno Regional, permitirá solicitar ayuda en caso de emergencias, brindando tranquilidad a ellos y sus familias.
María Luisa Araya Vizcarra, presidenta del club adulto mayor, manifestó que “el proyecto que fue financiado por el gobierno regional, por un monto de más de ocho millones de pesos, permitirá que las personas mayores de sesenta años y sus familias puedan sentirse más tranquilas al salir a la calle o al estar dentro de sus hogares”, concluyó.


El Hospital de Arica fue uno de los lugares seleccionados por los representantes de la organización para realizar la entrega gratuita de dispositivos de botón de pánico a los usuarios del establecimiento. Estos dispositivos permitirán a las personas alertar rápidamente a sus familiares, amigos o cuidadores en caso de cualquier emergencia, como una caída, un problema de salud u otra situación de riesgo, así lo indicó Mitzi Lahor, encargada de participación social y ley de transparencia del recinto hospitalario.
La acción fue muy bien recibida por las personas mayores, quienes expresaron su agradecimiento por esta iniciativa, que les permitirá sentirse más seguros en su vida cotidiana.
Este viernes, los representantes del club estarán en Asoagro a partir de las 11 de la mañana para entregar el dispositivo a las personas mayores que cumplan con los siguientes requisitos: presentar su carnet de identidad, proporcionar sus datos personales y haber cumplido 60 años.