Club Deportivo “Las Estrellas del Norte” de Putre Celebró 35 Años de Vida
27 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

La celebración fue con una jornada deportiva entre integrantes del Club Estrella del Norte de Putre, e invitados especiales. En la ocasión, se resaltó el espíritu que animó a sus fundadores al sentar las bases de la institución un día 6 de enero del año 1985.

Pese al día amenazante, en la cancha de la capital de la provincia de Parinacota, a  3.700 m.s.n.m. se llevaron a cabo partidos de fútbol entre varones, y entre  damas, con el marco musical de su tarqueada, oportunidad que sirvió para estrechar los lazos de amistad que unen a sus integrantes y simpatizantes.

Estrella del Norte de Putre, es quizás la institución deportiva de la provincia altiplánica  con los mayores logros deportivos,  quien  no tan solo ha representado a la provincia sino que a la región en certámenes nacionales.

“Y creo que era menester el estar con ellos, con su directiva, que encabeza don Juan, con  sus socios y simpatizantes, entre quienes me cuento  y desearles lo mejor”, resaltó el consejero regional Diego Paco.

“He seguido muy de cerca su quehacer deportivo, valorando la forma en que ha asumido la representación de la provincia en certámenes regionales y nacionales, por lo que les felicito”, agregó el consejero regional Lucio Condori.

“Estimo  que cumplir 35 años habla de la calidad dirigencial de quienes le han conducido, y que han ayudado a consolidarlo en estas tres décadas, lo que no es menor”, destacó el consejero y Presidente de la Liga Andina, Mario Luza.

Actualmente la institución la preside Juan Gutiérrez, quien es respaldado por  una directiva que se ha caracterizado por su dinámica, al igual que sus asociados, que en su mayoría son oriundos de Putre, lo que les ha permitido estar presentes en eventos deportivos regionales, tanto en damas como en varones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios