Combate a Delitos Violentos y Seguridad en Frontera: Temas Eje de Reunión entre Intendente Erpel y Fiscal Carrera
29 enero, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El jefe del Gobierno Regional y el nuevo titular de la Fiscalía Regional sostuvieron su primera reunión de coordinación institucional.

 

El intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel y el nuevo fiscal regional, Mario Carrera, sostuvieron este jueves una reunión para fortalecer lazos de coordinación institucional y abordar materias relacionadas con el combate a la delincuencia.

 

En el encuentro las autoridades conversaron, por un lado, sobre el trabajo que ha permitido esclarecer una serie de delitos violentos ocurridos en Arica a comienzos de año y, por otro lado, sobre la labor que se debe realizar para reforzar la seguridad en la frontera, a fin de enfrentar mejor el ingreso ilegal de migrantes y el crimen organizado.

 

El intendente señaló que en los últimos días “hemos visto que ha habido la sensación de un aumento significativo de los actos de delincuencia, pero que al mismo tiempo la Fiscalía ha estado realizando un trabajo importante, para conseguir los resultados que la comunidad está esperando”.

 

Indicó que se debe realizar “un trabajo importante en materia migratoria, sobre todo en el resguardo y la seguridad de las fronteras”, pues se requiere “generar las acciones que sean necesarias para aquellas personas que ingresan de forma ilegal a nuestro país y hacer las expulsiones”.

 

Además, el intendente Erpel entregó “los mejores parabienes” al fiscal Carrera en su nuevo cargo y destacó que “el gobierno ha puesto a disposición todos los recursos para trabajar en la seguridad de la Región de Arica y Parinacota”.

 

El fiscal regional Mario Carrera señaló que comparte “la preocupación manifestada por el intendente por algunos hechos de violencia extrema que se han registrado últimamente en la región y en los cuales hemos estado trabajando junto a las policías y hemos ido resolviendo”.

 

Agregó que “queda bastante por hacer, porque más allá de que se sancione a los responsables, la idea es que estos delitos no lleguen a cometerse”.

 

El persecutor aclaró que la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía ha enfocado sus esfuerzos en “tratar de adelantarse, prevenir hechos y llevar una mejor respuesta en el trabajo de persecución penal que desarrollamos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios