miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Comenzaron las Funciones de JALLALLA FESTI CIRCO 2022

 

El Festival tendrá espectáculos de gratuitos de circo contemporáneo hasta este domingo en el Cerro La Cruz

 

 


Con risas y gran afluencia de público comenzó la primera jornada de la 4ta edición del JALLALLA FESTI CIRCO 2022, el evento que reúne espectáculos de circo contemporáneo de diferentes partes del país en Arica y que este año trae varias sorpresas.

 

 

 

 

Las actividades iniciaron desde la mañana con un convite que recorrió parte del Cerro La Cruz, el Mercado del barrio y una visita en la escuela Pedro Lagos Marchant donde se invitó a la comunidad a disfrutar las presentaciones que se llevaron a cabo desde las 19:30 horas con los espectáculos de la banda de bronce IntiAriaka, ALTI BAJO de los locales Kapow Eventos y la compañía santiaguina Circo Ambulante, todo ello bajo la animación de los Payasos PASTILLITA y SONRISITA.

 

Dentro de los asistentes estuvo el Gobernados Jorge Díaz quien destacó el uso de los recursos regionales “Este tipo de iniciativas son fundamentales porque no sólo nos llenan de alegría, sino que nos tomamos los espacios públicos. El nivel de la actividad es súper bueno, y por eso felicito al Galpón Jiwasanaka. Es importante que la inversión regional llegue a aspectos culturales tan necesarios. Les felicitamos por lo que han hecho y les pedimos que sigan confiando en el Gobierno Regional y el Consejo Regional”.

 

Por otra parte los artistas invitados Javiera Ríos, Víctor Soto y Miguel Molines de Circo Ambulante señalaron su apreciación sobre el festival: “Vinimos a presentar el espectáculo “Dónde está el truco”. Acabamos de terminar la función y estamos muy contentos por la recepción del público. La pasamos súper bien y creemos que ellos lo disfrutaron mucho. Estamos felices por la oportunidad; hay muchísima gente trabajando con excelente voluntad en todo, desde la pista hasta la técnica y preocupados por los pequeños detalles, el equino nos dejó felices”.

 

Las actividades continúan hasta el domingo donde estarán las compañías Festín de la Risa (Valparaíso) y Apariciones (Antofagasta) este viernes; Micelio (Santiago) y Los Nadie Circo (Paine) el sábado; finalizando con la Varieté del domingo que reúne a los artistas Andrés Elencwajg (Antofagasta), Iskándara (Quilpue), Javiera Ríos (Santiago), José Monje Rivadeneira (Antofagasta), Omalabar (Santiago), Paz Méndez (Santiago), Rony Oliva (Santiago) y La Banda Depelos (Arica) y el cierre musical con el regreso de La Banda Depelos.

 

Jallalla Festi Circo es organizado por el Galpón Jiwasanaka Circo, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Gobierno Regional junto al Consejo Regional y la colaboración de las Municipalidad de Arica, la Municipalidad de Camarones, la Junta Vecinal N°12 Cerro La Cruz.

 

Para tener más información pueden visitar www.jallallafesticirco.cl y seguir las redes sociales del Galpón Jiwasanaka Circo y Jallalla Festi Circo en Facebook e Instagram, las actividades se desarrollan en la multicancha de Papudo 221.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts