viernes, julio 12, 2024

Últimas noticias

Comenzó en Arica la Vacunación de la Cuarta Dosis para los Mayores de 55 años

 

En cuatro puntos de vacunación fijo comenzó este lunes en Arica la campaña de vacunación masiva de la Cuarta Dosis para los mayores de 55 años. Todos quienes se vacunaron antes del 15 de agosto de 2021 con la tercera dosis SARS-Cov-2, y quienes lo hicieron después de esa fecha, podrán vacunarse a partir de la próxima semana.

Además de la Casona del Mall, el Fortín Sotomayor y el Epicentro de la Villa Pedro Lagos, la Seremi de Salud agregó una nueva locación. Se trata del histórico edificio de la ex Gobernación Provincial, actual sede de la Delegación Presidencial, en cuyo patio interior se instaló un espacioso punto de vacunación para la Cuarta Dosis o Refuerzo.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao, formuló un especial llamado a los mayores de 55 años a cumplir con el ciclo completo de vacunación, para revertir las bajas cifras que presenta la región en dosis de Refuerzo: ”Estamos comenzando esta nueva semana con la Cuarta Dosis para los adultos mayores de 55 años con su Tercera Dosis colocada antes del 15 de agosto 2021, un llamado entonces a este punto extraordinario que hemos dispuesto en le Delegación Presidencial Regional, ex Gobernación, desde 09.30 a las 13.30  horas. No  olvidar que la vacuna nos va a proteger de sufrir síntomas graves. Llamo a utilizar este recurso que pone a su disposición el Ministerio de Salud en forma segura y gratuita”.

En tanto Roberto Erpel, Delegado Presidencial, también llamó a la población mayor “es fundamental cumplir con el ciclo de vacunas para hacer frente a la Pandemia, hoy se integran los mayores de 55 años, los mayores inmuno comprometidos y todos los funcionarios de la Salud. Necesitamos que todos los habitantes de la región estén vacunados para hacer frente a este virus que tanto daño nos ha causado desde hace dos años”.

Alejandrina Cardozo, 72 años, vecina ariqueña del barrio histórico se sumó a los llamados a vacunarse con la Cuarta Dosis: ”Hoy completé todas mis vacunas y no he tenido ningún problema. Les pido que vengan a vacunarse para estar resguardados. Hay muchas personas mayores solas en Arica como yo y mi marido, usted sabe los hijos se van y una de las formas de cuidarnos es tener las vacunas al día. Este es un llamado a los viejitos y viejitas, pero también a los jóvenes, porque son ellos los que transmiten los virus y encima son reacios a vacunarse. Este lugar, la ex Gobernación, es ideal porque está en pleno centro, es espacioso y bien ventilado”.

 .    

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts