Comenzó la Feria Laboral en Línea : Más de 1400 Empleos Disponibles
18 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Desde hoy lunes 18 y hasta el viernes 22 de octubre del 2021 estarán abiertas las postulaciones en www.sence.cl, donde 21 empresas ofertarán cupos laborales para nuestra región  

 

Esta mañana se realizó el lanzamiento presencial de la Feria Laboral en línea del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, de Arica y Parinacota, iniciativa que se ejecuta con la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, con el fin de continuar con la reactivación del empleo y la economía.

      

La Feria Laboral en línea de Arica #AquíHayOfertas se extenderá hasta el viernes 22 de octubre, a las 23:59 horas ofreciendo un total de 1.495 cupos laborales en diferentes rubros de la economía con la participación de 21 empresas instaladas en nuestra región.  

  

Al lanzamiento realizado en el Paseo 21 de Mayo en el frontis de las oficinas del Sence, asistieron los seremis de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda; Economía, Enrique Urrutia; Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco y el Director Regional del Sence, Mario Calderón.   

 

Las personas podrán postular en www.sence.cl a empleos tales como: administrativos, camareras, bartender, maestros de cocina, educadoras de párvulo, albañiles, gasfíter, vendedores en terreno, operadores de maquinaria, monitores de calidad, carpinteros, yeseros, operarios de producción, choferes, técnicos eléctricos, entre otros.

 

La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

 

OFERTA LABORAL

 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, invitó a la comunidad a postular a la Feria Laboral del Sence en línea de nuestra región. En la oportunidad, la autoridad destacó que “hay más de 1.400 puestos laborales en rubros como la construcción, servicios y agricultura. Solo necesitamos tu curriculum vitae y que postules en sence.cl”.          

    

En tanto, el director regional del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, expresó que “esta es una tremenda oportunidad para los ariqueños para encontrar trabajo y en especial, para las mujeres, que han sido muy afectadas por esta pandemia. Esto es un gran aporte para nuestra región”. Agregó que “invitamos a los ariqueños a postular desde hoy 18 hasta el viernes 22”.         

  

POSTULACIONES

 

En www.sence.cl estará el acceso a la Feria Laboral, donde se pondrán a disposición de la comunidad las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallará el nombre de la vacante y sus requisitos y particularidades. Los postulantes deben estar registrados en la BNE.

También las personas puedan ingresar a través del link: https://www.bne.cl/feria-laboral/region-arica-parinacota donde estará disponible la plataforma de la feria laboral.

 

Es muy importante que tengan actualizado el currículum vitae, lo que facilitará su postulación y posibilidades de entrevistas. 

 

Luego, el postulante debe pinchar los íconos habilitados de las empresas y seleccionar la que sea de su interés para ver las ofertas laborales disponibles. Se puede postular a más de un puesto de trabajo.

 

Hay que destacar, que las personas que no puedan postular en línea tendrán la posibilidad de ser apoyadas en forma presencial por los orientadores laborales y ejecutivos de atención de la Plataforma Laboral Arica, ubicada en 21 de Mayo N° 423, de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y viernes de 9:00 a 13:30 horas.  

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios