martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Comité de Vivienda “Mi Barrio, Orgullo de Todos” sigue luchando para materializar el sueño de la casa propia

 

 

Son más de seis años que el comité de vivienda “Mi Barrio, Orgullo de todos” compuesto por 81 familias vulnerables espera cumplir el sueño de la casa propia, con la incertidumbre en la actualidad de saber si finalmente este anhelo se materializará o bien se esfumará pese a que cuentan con todos los requisitos para optar a sus viviendas sociales.

 

Luego de tocar varias puertas para ser escuchados, la agrupación, presidida por la señora Claudina Díaz solicitó colaboración al senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, para que los acompañe, como ministro de fe, en este extenso proceso cuya responsabilidad radica en el Ministerio de Vivienda y Urbanización (Minvu).

 

La dirigenta, quien ha trabajado con bastante perseverancia, como parte de la clase trabajadora y vulnerable -como ella indica- dijo que cuando se constituyeron en el gobierno anterior, les asignaron terrenos en el sector Coraceros; luego en El Alto III, pero en el año 2020 les ofrecieron el sector Saucache IV asegurándoles que colocarían la primera piedra en 2021.

 

“Nos generaron grandes expectativas desde el Serviu, asegurándonos que el sitio estaba listo para empezar a construir el año pasado, sin embargo, hasta la fecha no tenemos ningún avance y por lo mismo acudimos al senador para que intercediera por nosotros ya que perdimos la credibilidad con los organismos gubernamentales”, afirmó Claudina Díaz.

 

Fue así como se reunieron con el director del Serviu, Francisco Meza y una representante de la entidad que los patrocinaría de la empresa “Guzmán y Larraín”, junto al parlamentario en las oficinas públicas, instancia que les entregaron una carta Gantt que señala que en agosto de 2022 partirían con la elaboración del contrato.

 

“Tenemos esperanzas todavía, pero el problema se produce porque la entidad patrocinadora dice que, si nuestro anteproyecto falla ante la Dirección de Obras Municipales (DOM) como condominio nos incluirían en un megaproyecto al cual no adheriremos como Comité, después de tanto tiempo y cambios”, afirmó la dirigente.

 

A fines de febrero o comienzos de marzo de 2022, estas 81 familias sabrán si sus departamentos serán o no realidad en el mediano plazo, por lo que Claudina Díaz, dice que con esperanza y fe anhelan una respuesta positiva por parte de Vivienda para que se inicie la construcción de su loteo asignado por el Minvu.

 

Al respecto, el senador, José Miguel Durana, señaló que fue invitado por las dirigentes a participar en este proceso de acompañamiento, por lo que, tras escuchar los plazos otorgados por el Serviu, velará porque se cumplan ya que estas familias llevan mucho tiempo de espera con todo lo que el hacinamiento conlleva.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts