Padres y apoderados deben ingresar a www.integra.cl hasta el 30 de noviembre y realizar postulación completando formulario que les permite inscribir a sus hijos en todos los establecimientos educativos gratuitos que la familia estime conveniente.
Por tercer año consecutivo, Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles) está desarrollando convocatoria online de postulación masiva a sus establecimientos educativos para la primera infancia en nuestra región, proceso que es posible llevar a cabo a través de la plataforma www.integra.cl, la cual estará disponible sólo hasta el 30 de noviembre.
La plataforma de postulación de Integra está diseñada para ser usada tanto desde computadores como desde celulares y tablets, debiendo los usuarios crear una cuenta para poder concretar la postulación.
¿Cómo funciona la postulación online?
Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato esencial para concretarla. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, podrán postular IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), el que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.
Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.
Resultados
Los resultados de la postulación, con los niños y niñas priorizadas durante este proceso, estarán disponibles a partir del 16 de diciembre, para que las familias realicen la matrícula presencialmente, en la sala cuna y jardín infantil correspondiente, desde el 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.
Susana Becerra Thon, jefa de Cobertura de Fundación Integra Arica y Parinacota hizo un llamado a las familias a inscribir a sus hijos desde los 3 meses hasta los 4 años de edad, poniendo énfasis en la valiosa oportunidad de acceder a una educación gratuita y de calidad. “Las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra cuentan con ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer los aprendizajes de niños y niñas. Es precisamente en esta etapa de la vida en que los niños y niñas deben acceder a la educación parvularia por los innumerables beneficios que eso les significará para el resto de sus vidas”, afirmó.
Integra pertenece a la Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.