lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Comunidad de Villa España festejaron junto a la Municipalidad su nueva cámara de televigilancia

El dispositivo número 95 que actualmente está operativo en la comuna, permitirá tener mayor resguardo de la población ubicada frente al Terminal Agropecuario.

Los vecinos y vecinas de 90 viviendas que corresponden a la Villa España, podrán dormir más tranquilos. En compañía del alcalde Gerardo Espíndola Rojas,concejales y consejeros regionales, la comunidad inauguró la cámara de televigilancia del sector, que permitirá detectar incivilidades y disuadir la comisión de las mismas.

La primera población de Arica desde la entrada sur, tal como la describió el jefe comunal, convive permanentemente con la presencia de antisociales que han sido atrapados cometiendo robos en las viviendas, sustrayendo objetos de los vehículos y asaltando a personas del lugar.

Por tal motivo, era crucial contar con un “ojo en el cielo” que les brindara protección. Por lo mismo, los vecinos trabajaron de la mano con la Municipalidad de Arica, logrando adquirir el financiamiento del Gobierno Regional para poder dotar su población de una cámara de televigilancia.

Contento porque los vecinos están felices, porque esta cámara les entrega mucha más seguridad a esta población, que es la primera entrando desde el sur de Arica. Así que a seguir trabajando en conjunto con los vecinos y siempre con el compromiso de que los espacios públicos tengamos que tomarlos nosotros, entre la gente que quiere a la ciudad”, manifestó el alcalde Espíndola.

Por su parte Magaly Alvarado, presidenta de la Junta Vecinal Villa España, indicó que “para toda la comunidad era muy importante porque, como el nuestro es un sector más o menos riesgoso como es el Agro, había muchos robos de vehículos y asaltos. Para nosotros esto es estupendo, son cámaras 360° que pueden enfocar una patente, el rostro de una persona”.

Desde el Concejo Municipal, en tanto, concordaron en que el apoyo a este tipo de iniciativas debe ser transversal, sin importar los colores políticos.

Para el concejal Max Schauer, “esta es la cuarta cámara que se inaugura este año y la verdad estoy súper contento, pero más contentos están los vecinos del sector con esta cámara operativa que nos permitirá entregar, en cierta medida, la tranquilidad que merecen”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo comentó que “había visitado anteriormente Villa España, ellos tenían varios problemas de seguridad así que la cámara viene a dar respuesta a una necesidad real que los vecinos y vecinas ya venían planteando”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts