Comunidad y autoridades celebraron desfile cívico-militar en pueblo de Camarones
16 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

Camarones y Codpa celebraron parada militar en homenaje al aniversario de Chile

Con una gran participación de la comunidad, se celebró el desfile cívico-militar en el poblado de Camarones con más de 600 asistentes. Una jornada encabezada por el alcalde Cristian Zavala Soto, que contó con las autoridades regionales, comunales, Armada de Chile, Carabineros, voluntarios de las ocho Compañía de Bomberos de Arica y organizaciones territoriales de la comuna de Camarones, quienes se trasladaron al son de la banda de guerra de ex estudiantes del Liceo Politécnico, por las calles del poblado. 

 

El jefe de Unidad de la Armada de Chile, junto al delegado presidencial, Ricardo Sanzana y el gobernador regional, Jorge Díaz, presidieron el comienzo de la parada militar, autorizando a las Fuerzas Armadas y de Orden Público el inicio de su marcha rindiendo honores a la patria chilena. Tras el término de la parada militar, el pueblo inauguró la fonda del poblado; una instancia liderada por la presidenta de la junta de vecinos Nª2 de Camarones, Marielle Godoy, quien en compañía de las autoridades regionales y de las fuerzas armadas oficializaron la semana de festividades, con pies de cueca y guaracha, interpretados por el conjunto folclórico Raíces del Sur, comunidad y visitantes; armonizado por Cantares de mi Tierra y Trovadores Porteños.

 

El edil expreso su gratitud por la amplia convocatoria que cada año permite revivir actividades de patriotismo y chilenidad, además de ser un punto de reencuentro y trabajo en equipo, con cada uno de los actores que componen el desfile cívico militar. “Desde el tiempo de la cora, de la reforma agraria, es que el pueblo de Camarones asume la responsabilidad de acoger a todas las juntas de vecinos y organizaciones territoriales, desde la cordillera hasta el mar, para disfrutar de música, gastronomía típica, y un desfile que tiene como objetivo principal decir a las autoridades que las comunas rurales también son importantes, entregando un mensaje de posicionamiento a los sectores alejados de la región”, expuso el alcalde Cristian Zavala

 

El gobernador regional, manifestó estar feliz por la actividad ejecutada por la municipalidad, además puntualizó que “encontrarse con tantas comuneras y comuneros, algunos de zonas muy alejadas como Mulluri, y otras más cercanas, ha sido muy gratificante. Una bonita fiesta en conmemoración a los 212 aniversario del mes de la patria, y muy agradecido de la invitación que nos hace el alcalde para compartir con la gente en la radiante comuna de Camarones”.

 

Codpa celebró la parada militar

 

El poblado de Codpa también se vistió de gala y celebró su parada militar, organizada por la comunidad, estudiantes, docentes del Liceo Agrícola, equipo de salud municipal y Retén de Carabineros.  Un acto de solemnidad, baile e integración que reunió desde los más pequeños hasta adultos mayores, que bailaron y expresaron su amor por la patria a través de puestas en interpretadas por el equipo de salud como la pérgola de las flores y bailes tradicionales de los jóvenes del liceo. Dos días de festividades que despiertan el sentir patrio de cada uno de los habitantes de la hermosa comuna de Camarones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios