El hecho ocurrió en la tenencia de Cuya, cuando un cuidando extranjero quedó detenido tras ofrecer dinero a carabineros para dejar sin efecto la infracción.
Con 40 mil pesos intentó sobornar un conductor de nacionalidad peruana a Carabineros en el sector de Cuya, específicamente en la Tenencia de Carreteras Arica, a la altura del kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16.30 horas de ayer, cuando el ciudadano extranjero, con residencia en nuestro país, fue controlado y sorprendido sin su licencia de conducir, razón por la cual, debió trasladarse hasta las dependencias de la Tenencia para cursarle la infracción.
Fue en esos momentos, cuando el funcionario policial se encontraba escribiendo en la guardia de la Unidad, que el conductor le dice en forma textual: “Señor podemos llegar a un arreglo con cuarenta mil pesos», mientras sacaba de su bolsillo el dinero en efectivo, que puso sobre el mesón.
En el lugar, el extranjero, fue detenido de forma inmediata por el intento de soborno y el delito de cohecho, quedando a disposición de los Tribunales para su formalización.