Con Banderas LGTBIQ y TransGénero Izadas en Mástiles del Consitorial, Municipio Adhirió al Día internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia
19 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Por el respeto, la igualdad de géneros y la no discriminación, la Municipalidad de Arica adhirió a la conmemoración del “Día internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia”, colocando en sus mástiles las banderas LGTBIQ y Transgénero.

La iniciativa municipal se suma a las manifestaciones nacionales e internacionales, en conmemoración del día contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, buscando respeto e igualdad para las personas.

 

Actividades

Entre las actividades organizadas por la Oficina Municipal de la Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes (DIREM), estuvo el izamiento de las banderas LGTBIQ y Transgénero en el Edificio Consistorial.

También, en el paseo Bolognesi se realizó una intervención social, por parte de las organizaciones Trans, actividad que fue acompañada por stands informativos y presentaciones artísticas de canto y danza.

 

Historia

 

Hace 28 años, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó la clasificación de enfermedad de la homosexualidad, desde entonces, la homosexualidad es reconocida como una variante de la sexualidad humana.

Desde 1990, se conmemora este día a nivel internacional, promoviendo la defensa y la garantía de los derechos de las personas gay, lesbianas y trans, creando conciencia y denunciando la discriminación por género, sexualidad y afectos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios