miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Con desayuno de bienvenida Santo Tomás Sede Arica recibió a nuevos estudiantes 2023

En el marco del inicio de las clases para los nuevos estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Sede Arica, la dirección de Admisión realizó un desayuno para conocer y dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil.

En la oportunidad participaron cerca de veinte estudiantes representantes de cada una de las carreras que se imparten en las tres instituciones de educación superior, y en la que también participaron la Directora de Admisión, Karla Pizarro Benavides; Directora Académica (i) de la Universidad, Grisselle Marín Muñoz; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Susana Torres Maldonado; la Directora de Formación e Identidad, Carolina Olmos Vásquez; la Directora del Centro de Aprendizaje, Claudia Urriola Corrales; y la Directora de Comunicaciones y Extensión, Elizabeth Pastén Suarzo.

“Para nosotros es importante conocer a nuestros estudiantes, sus expectativas y su historia de vida. Nuestros estudiantes son diversos, hay quienes ingresan a la educación superior por primera vez, otros que ingresan para realizar la continuidad de estudios, otros que trabajan y estudian, y muchos son padres o madres que además de trabajar tienen que equilibrar su tiempo con los estudios. Compartir sus experiencias con nosotros y sus compañeros es un impulso para ellos, y también nos permite hacerles saber que todos en Santo Tomás estamos para apoyarlos en todo su proceso formativo”, destacó Karla Pizarro Benavides, Directora de Admisión.

Esvania Rojas Huarachi, estudiante de primer año de la carrera de Enfermería expresó sentirse emocionada por el ingreso a la Institución. “Elegí a Santo Tomás porque consideré que era la mejor. Anteriormente no me había alcanzado el puntaje para ingresar, así que me preparé todo un año para postular a la carrera de enfermería y quedé. Quiero ser enfermera porque me gustaría apoyar y ayudar a las personas que muchas veces no comprenden todo lo que tiene que ver con la salud, exámenes y otras afecciones”, señaló.

Los estudiantes comenzaron su primer acercamiento a la educación superior a través de la semana CERO para estudiantes del Centro del Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás y el programa de Inducción a la Vida Universitaria para los estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts