Con Destacada Labor de Funcionarios Municipales fue Realizado el Último Proceso de Repatriación del 2020
6 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Este viernes fue desarrollado el séptimo y último proceso de repatriación de ciudadanos peruanos del 2020, trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Arica, la Policía de Investigaciones y el consulado de Perú en Arica.

En total fueron 72 las personas que retornaron al Perú, nombres entregados por el consulado peruano en nuestra ciudad. Como requisito, los pasajeros debieron presentar un examen PCR realizado en las últimas 72 horas, acreditando no estar contagiados para poder embarcar.

Todo el personal municipal disponible puso manos a la obra en este nuevo procedimiento, quienes acondicionaron el lugar para recibir a los extranjeros bajo todos los resguardos de seguridad y sanitarios, una labor que tuvo que adaptarse a la actual condición del Terminal Internacional, que actualmente está siendo remodelado.

El encargado del Terminal Internacional, Óscar Pantoja, evaluó como positivo el trabajo que inició a las 8:00 de la mañana de este viernes y que a las 10:30 permitió la salida de cinco micros con destino a Tacna.

Además, recalcó la labor realizada por las y los funcionarios municipales, quienes han participado activamente durante los siete procedimientos de repatriación que han sido realizados este 2020, ayudando a más de 4.000 extranjeros a volver a su país de origen.

Hay que destacar siempre el trabajo de los funcionarios municipales, que han estado en toda esta labor con los siete operativos, lo que no es menor ya que han pasado muchas personas que han sido repatriadas. Los funcionarios del Terminal, pese a la remodelación que está en proceso y con la mitad del recinto prácticamente en trabajo, lograron demarcar el lugar y tener todas las condiciones de seguridad y sanitarias, tanto para los pasajeros que se embarcaron como para los funcionarios que trabajaron a cargo del orden y la limpieza del lugar”, expresó.

Pantoja agregó que un nuevo proceso de repatriación será realizado a principios del 2021, por lo que llamó a la comunidad peruana que quiera volver a su país a anotarse con antelación en las listas que realiza el consulado en nuestra ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios