El agente de desarrollo local de la institución falleció en 2014 producto de las secuelas físicas que le causará un accidente ocurrido en 2009 en el cual también falleciera el concejal y funcionario Sergio Dini Valenzuela.
Con una liturgia oficiada por el Obispo de Arica, Monseñor Atisha, y las palabras de Benita Plaza, madre de Boris, se realizó el acto de homenaje e inauguración del salón a un año de la partida del Agente de Desarrollo Local de FOSIS.
A la ceremonia también asistieron representantes del Rotary Club de Arica, el gobernador de Parinacota y ex jefe de programas de FOSIS, Roberto Lau, Consultores, funcionarios y amigos de Boris, quienes recordaron con solemnidad los momentos que pasaron junto a él, tanto laboral como profesionalmente.
El director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se refirió a la difícil situación que les tocó vivir el año pasado con el deceso de Boris y el homenaje realizado.
“Fue muy duro para todo el equipo regional cuando Boris partió el año pasado y siento que con la inauguración de este salón y el homenaje póstumo se logra en parte devolverle a su madre y a él parte del compromiso que siempre tuvo con el FOSIS y con la gente más vulnerable”. Enfatizó Orlando Céspedes.
Por su parte Benita Plaza, madre de Boris, recordó con cariño a su hijo y parte del legado que dejó a la comunidad y a todos aquellos que le rodearon en vida.
“Es difícil no emocionarse en estos momentos y recordar a Boris y todo lo que dejo en su paso por este mundo y el cariño que le tenía a todos ustedes y por lo que hacía” enfatizó Benita Plaza.
El salón de reuniones que lleva por nombre Boris Plaza coincidentemente es el salón del departamento de gestión y programas de FOSIS, lugar donde se desempeñó como agente de desarrollo local hasta su deceso en 2014.