Con éxito Concluyó Proceso de Negociación Colectiva entre TPA y su Sindicato
18 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

En marzo Terminal Puerto Arica (TPA) y sus colaboradores alcanzaron un exitoso acuerdo en el marco de su proceso de negociación colectiva, confirmando las buenas relaciones laborales al interior de la Compañía y el compromiso de todos por mantener el funcionamiento de sus operaciones 24/7.

 

“Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo que sin duda es producto de la buena relación que hemos construido con nuestros colaboradores. Creemos firmemente en el diálogo y en una comunicación fluida y cercana como la base de nuestro trabajo”, puntualizó Gabriel Tumani, Gerente General de TPA.

 

Sin duda este acuerdo es aún más significativo considerando el contexto de crisis sanitaria, que atraviesa nuestro país, y confirma el compromiso de los colaboradores de TPA desde el inicio de la pandemia. “La gestión de los sindicatos durante el 2020 fue vital y lo sigue siendo, ya que ellos han sido parte fundamental del éxito de las medidas que hemos implementado en el puerto y que podamos haber mantenido nuestra continuidad operativa, pese a las circunstancias. Como TPA estamos profundamente agradecidos por el trabajo realizado”, señaló Tumani.

 

Cabe destacar que en los 16 años de concesión, Terminal Puerto Arica nunca ha paralizado sus funciones, lo que se ha visto reflejado en sus buenos resultados y en la excelente relación que mantiene internamente con sus colaboradores y también con todos sus clientes de la macro región andina.

 

Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA agregó que “los acuerdos por lo que venimos trabajando hace un tiempo, van en directo beneficio de nuestros colaboradores y sus familias. Así como todas las gestiones que se realizan a través de los diálogos honestos y transparentes que por años se fomentan junto a nuestros sindicatos”.

 

En la misma línea, Godoy señaló que esto los deja tranquilos, ya que tienen la certeza de que están avanzando en conjunto y en equipo, “nuestras personas han dado lo mejor de sí en estos complejos tiempos, eso es motivo de orgullo para todos”.

 

Visión que comparte Víctor Ramírez, representante del Sindicato N1 de TPA y Vicepresidente de la COTRAPORCHI Zona Norte “nosotros como dirigentes nos vamos satisfechos por la labor cumplida en beneficio de nuestros incondicionales colaboradores, cabe destacar que el acuerdo se llevó a cabo aun  estando en una situación difícil para el comercio marítimo, tanto por el tema Covid, como también por un tema netamente político comercial, pero cuando existe voluntad y reconocimiento al compromiso del trabajador se dan éstos resultados”.

Finalmente, por parte del Sindicato TPA, Sebastián Pinto presidente de este señaló que “podemos decir que tenemos un acuerdo con la empresa y esto se da gracias al liderazgo de los dirigentes y el compromiso de los trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios