Con Exito Finaliza Carnaval de Sabores en Línea, la Fiesta de la Gastronomía Regional  
7 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con cerca 10.800 reproducciones de la transmisión en vivo  y con varios locales con absolutamente todo vendido culminó la tercera versión del Carnaval de Sabores en línea, el cual tuvo como principal objetivo promover las ventas y  apoyar las pymes gastronómicas y productores locales de nuestra ciudad, que se vieron duramente afectadas por la contingencia sanitaria. El evento fue organizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap Sede Arica, y en esta oportunidad contó con el financiamiento del Consejo y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del 6 por ciento del FNDR 2020.

El evento contó con la participación de destacados chefs locales como Víctor Quelopana, Fernando Mayorga y Guillermo Castillo (Guille de Barra Mistura) que realizaron platos con productos regionales. Además, estuvieron presentes los reconocidos chefs nacionales Mikel Zulueta y Álvaro Barrientos, quienes presentaron recetas originales para este fin de año.

Con más de 2.100 interacciones, 34 mil personas alcanzadas y más de mil platos vendidos, la jornada realizada el sábado último culminó con éxito. Al respecto el Consejero Regional Gary Tapia, señaló estar contento de poder apoyar este tipo de eventos. “Es importante que a través de esta iniciativa pequeñas empresas gastronómicas locales tengan este impacto y puedan hacer sus ventas en momentos complicados. Creo que la creatividad, la humanidad surgen en este tiempo. Voy a llevar esta noticia al Consejo para ver cómo podemos apoyarlos en una próxima edición y trabajar colaborativamente en pro del turismo de la región”.

Por su parte, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola destacó las ventas y la participación y apoyo de los ariqueños a este evento. “La pandemia nos dio la oportunidad de reinventar esta actividad que es una fiesta maravillosa que vivimos en el Parque Centenario. Sé que varios locales agotaron sus ventas y eso es muy bueno. Si hay algo a destacar de Carnaval de Sabores es que es un peldaño importante para posicionar a Arica con su riqueza gastronómica” indicó.

En tanto, el vicerrector de Inacap, Daniel Uribe, resaltó el aporte del Carnaval de Sabores a la gastronomía local. “El carnaval es una oportunidad para poner en valor el patrimonio culinario de la región; poder mostrar a la comunidad la industria de la gastronomía en Arica. Es una oportunidad importante, y este año ha sido particular: nos golpea la pandemia, entonces tuvimos que reinventarnos y quisimos hacerlo modalidad online,  y esto nos ha permitido crear tres instancias en el año, con el fin de apoyar en tres momentos distintos a nuestra pymes gastronómicas”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios