Con Éxito Finalizó Seminario Profesional de Terminal Puerto Arica a Estudiantes del Programa PACE de la Universidad de Tarapacá
22 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

En la actividad participaron más de 100 alumnos de la institución que pudieron recorrer las instalaciones del puerto por medio de la plataforma 360°, además de asistir a charlas brindadas por profesionales de TPA sobre su experiencia laboral en la compañía.

 

 

Este miércoles 17 de noviembre Terminal Puerto Arica (TPA) desarrolló un seminario web a más de 100 alumnos del programa PACE de la Universidad de Tarapacá (UTA) con el objetivo de brindarles un acercamiento al mundo laboral desde la experiencia del puerto.

 

La actividad que se dividió en dos módulos contó en una primera instancia con un recorrido virtual a través de la plataforma 360° de TPA, donde se presentaron las dependencias del Puerto para generar un mayor acercamiento a las actividades portuarias y el día a día operacional. Posterior a eso, en el segundo módulo, los estudiantes se dividieron en seis salas para asistir a charlas temáticas brindadas por profesionales de Terminal Puerto Arica, de diversas áreas de la compañía, quienes compartieron su experiencia en el mundo laboral desde su profesión.

 

Las charlas temáticas abordaron temas del área de mecánica; informaciones, electricidad y electrónica y DTI; comercial y negocios; operativa; área de comunicaciones; de salud; y personas.

 

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la institución, el cual tiene como propósito formalizar y coordinar la vinculación entre PACE y TPA en acciones donde ambos se vean involucrados en el beneficio y crecimiento educacional de la región, estableciendo mecanismos eficaces de colaboración y cooperación en la realización de proyectos, programas y actividades, en las áreas de su competencia, todo esto destinado a mejorar las funciones propias de cada institución.

 

Por su parte, el programa busca permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en enseñanza media, proveniente de contextos vulnerables como también promover la equidad en el acceso a la Educación Superior mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico que existen muchas veces en los requisitos académicos.

 

Al respecto, Gabriel Tumani, Gerente General de TPA señaló que “estamos muy contentos de poder llevar a cabo instancias educativas que acerquen nuestra comunidad al puerto y que sean valoradas por los mismos estudiantes. Estamos seguros de que actividades como estas son un gran aporte para el desarrollo y crecimiento de nuestra región”. De igual manera, el ejecutivo destacó el esfuerzo que realizan sus colaboradores y la Universidad de Tarapacá para promover el aprendizaje de los futuros profesionales de Arica.

 

De igual forma, Camilo Cifuentes Vega, facilitador AFI PACE de Dirección de Docencia de la Universidad de Tarapacá, señaló que “como Área de Formación Integral y el Programa PACE de Dirección de Docencia, estamos constantemente realizando actividades que fomenten las competencias transversales, desde la adaptación en los primeros años, hasta una adecuada inserción laboral.  Estamos muy contentos y agradecemos el compromiso de TPA, que constantemente está ofreciendo oportunidades de acercamiento con la comunidad educativa de nuestra Universidad de Tarapacá”.

 

Asimismo, el facilitador destacó que “el seminario fue un éxito y así lo demuestran los resultados de la encuesta de satisfacción la cual fue evaluada con una nota 6,5 por nuestro estudiantado, a su vez demostrando mucha satisfacción por la posibilidad de visitar el puerto de manera remota por medio de las tecnologías, conocer un área que pudieran realizar, abrir puertas a futuras postulaciones de prácticas y conocer una de las empresas más importantes de la región”.

 

El Programa PACE se encuentra en 31 Instituciones de Educación Superior a lo largo de todo Chile; 29 universidades, 1 Instituto Profesional y 1 Centro de Formación Técnica, y desde la compañía destacan que seguirán trabajando para poder realizar más instancias que permitan acercar la comunidad educativa al puerto.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios