Con Fe y Esperanza: Vecinos del Sector Norte Disfrutaron del Tradicional Encendido del Árbol de Navidad
13 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Arica ya vive la navidad de norte a sur. Las dependencias de la oficina Enlace Norte de la Municipalidad, en la intersección de calles Curalí con Soldado Rodríguez, fueron el punto de encuentro para que vecinas y vecinos del sector pudieran ser parte del tradicional encendido del Árbolito Navideño, actividad que este año tiene como premisa el recuperar la fe y la esperanza, tras duros meses que han significado un tremendo dolor para las familias ariqueñas.

Una actividad mucho más sobria que años anteriores, ya que las medidas de seguridad obligatorias impiden actividades de gran aglomeración de público. Sin embargo, el espectáculo pudo llegar a todos los hogares ariqueños, gracias a la transmisión oficial de la Municipalidad, que permitió apreciar el show de principio a fin desde Facebook.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y contó con la presentación de artistas locales y del orfeón municipal, quienes entonaron los más bellos y tradicionales villancicos, todo para llenar al barrio con el amor y la esperanza de una feliz navidad.

El alcalde Espíndola señaló que, si bien la jornada estaba pensada como un evento online, no pudieron estar ausentes quienes viven en el sector, familias que disfrutaron del espectáculo manteniendo todos los resguardos que han sido necesarios durante este duro año 2020, producto de la pandemia.

Estamos en el sector norte encendiendo el árbol de navidad, trayendo un momento de alegría con una transmisión que iba a ser solamente online, pero que igual llegó la gente a ver el evento porque estamos todos aburridos de estar encerrados con la pandemia. Sin duda que no tenemos que bajar la guardia y por eso es que siempre hacemos el llamado a la comunidad, a no sacarse la mascarilla, a mantener la distancia, pero también a aprovechar estos espacios de encuentro y fraternidad entre vecinos”, indicó.

La oportunidad también fue aprovechada para inaugurar el “Buzón de los Deseos”, que recibirá cartas de los niños y niñas para que puedan celebrar una feliz navidad, gracias al bello gesto de personas que apadrinarán a cada uno de estos pequeños.

La encargada de Enlace Norte, Morjorie Pino, indicó que “la idea es que, conforme vayan llegando los padrinos, nosotros podamos dar respuesta a las cartas que los niños nos harán llegar mediante este buzón. Ya tenemos algunas cartas adentro e invitamos a todos los niños del sector norte a escribir sus cartitas y a depositarlas hasta el 23 de diciembre, aquí en la oficina de Enlace Norte”.

Por su parte, Isabel Cortés, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Puerta Norte-Concordia, comentó tras la jornada que “desde que nosotros tenemos acá al Enlace Norte, todo esto se ha transformado en una tradición, la que en un día como hoy y pese a la pandemia, no podía faltar. Agradezco a Marjorie Pino y a todas las chicas que se esmeraron desde hace un mes para preparar este árbol”.

En tanto, el concejal Cristián Rodríguez señaló que “es significativo y es una muestra clara que el municipio anda en terreno y preocupado también de este bello sector de la Cardenal Silva Henríquez, donde también hay una gran cantidad de personas que viven aquí y, por sobre todo, los niños que hoy cumplen con esta magia de la navidad”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios