Con Heridas Graves Resultó Detective Tras Ser Colisionada su Moto por Auto que se Dio a la Fuga
27 enero, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El oficial policial, que se encuentra con lesiones de carácter grave, se mantiene fuera de riesgo vital.

 

En instantes en que se trasladaba desde su trabajo a su domicilio en su motocicleta particular, un detective de la PDI fue colisionado por un vehículo que viró precipitadamente sin señalizar ni respetar la preferencia, colisionando al policía que se desplazaba por la calzada dándose a la fuga sin prestarle auxilio tras el accidente.

 

El hecho se produjo en la intersección de las calles Codpa con Putre, en las cercanías del complejo policial Belén y fue gracias a la ayuda de otro detective, quien se percató del hecho, que siguió al chofer que se dio a la fuga hasta su domicilio, logrando detenerlo horas más tarde.

 

“Gracias a la persecución efectuada por otro detective que fue testigo de lo sucedido, se logró la detención de un hombre de 57 años por Infracción al Artículo 195 de la Ley de Tránsito, esto es por el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible a la víctima y no dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesiones”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Álvaro Astroza.

 

El jefe policial indicó que el funcionario permanece estable dentro de su gravedad y se encuentra con fractura de costilla y región escapular internado en el hospital regional de la ciudad.

 

El accidente se suma al protagonizado el 16 de noviembre pasado por otra detective, hecho ocurrido en avenida España de la ciudad, donde la joven resultó gravemente lesionada.

 

Tras ser detenido, el hombre fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, estableciéndose un plazo de investigación de 80 días y quedando con arraigo nacional y firma mensual.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios