Con Impecable Desfile Cívico Sector Norte de Arica Dio Inicio a la Celebración de las Fiestas Patrias
10 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con la masiva participación de los vecinos y vecinas de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, se realizó el vibrante desfile cívico escolar que dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias en el sector norte de Arica, jornada patriótica que recuerda los 209 años de la primera Junta Nacional de Gobierno y la Independencia de Chile.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte, ocasión en que la comunidad escolar, las fuerzas vivas se lucieron en el extenso desfile que contempló: Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles, Clubes de Adultos Mayores, Juntas Vecinales, Asociaciones de Taxis Colectivos y Bomberos.

Nosotros por segundo año consecutivo los estamos haciendo en Cancha Rayada, tomamos esa iniciativa, la gente lo agradeció bastante sobre todo cuando se motivaron a desfilar, así que contentos con la recepción de la gente, de las niñas, los niños, los adultos, de las organizaciones culturales, deportivas, desfilaron hasta los taxis colectivos eso demuestra que se está creando una comunidad distinta en el sector norte de Arica”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El concejal Patrio Gálvez destacó el espíritu patriótico de las organizaciones sociales, de los vecinos y vecinas por celebrar el aniversario patrio, quienes se sumaron a los festejos de la Independencia de Chile.

La verdad que contento que la pasen todos bien en estas fiestas patrias, es un honor estar junto a los vecinos, fue un desfile muy lindo”, señaló Gálvez.

Por su parte, dirigentes del sector norte no vacilaron en destacar el desfile y la gran cantidad de gente que llegó hasta la principal avenida para presenciar el acto patriótico, “este es segundo año que participamos de esta actividad, nos sentimos muy contentos de haber sido parte del desfile, de haber presentado un par de huasos, así que muy contentos”, indicó Álvaro Morales, presidente población Juan Pablo Segundo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios