Con Inédita Transmisión Online Municipalidad Apoya Emprendimientos de Mujeres Indígenas en Pandemia
1 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a la comuna, las mujeres indígenas se han visto afectadas en su economía, es por ello que, con la finalidad de fortalecer sus emprendimientos, la Municipalidad de Arica, realizó una inédita transmisión vía streaming con pobladoras de Socoroma como una forma de apoyar la difusión de sus productos.

 

El inédito contacto en directo fue denominado “Con la fuerza de la Mujer Indígena” y recogió el relato de la emprendedora Adelaida Marka, quien mostró su negocio del orégano y compartió la experiencia de cómo ha sido afectada por la contingencia sanitaria.

 

Esta plataforma digital, busca transformarse en un trampolín para todas aquellas mujeres que quieran dar a conocer sus productos y superar las crisis que las afecta, además de entregar la oportunidad de contar con un espacio para mostrar sus manualidades y sus más finos trabajos.

 

Asimismo, el propósito es generar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos, y establecer una instancia donde se promueva la inversión y la asociatividad, con el objetivo de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

 

En esta labor, la Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad de Arica, Odima, ha sido un factor importante en el apoyo a las mujeres emprendedoras con el desarrollo de sus proyectos, tramitación de documentos, entre otras acciones que van en directo beneficio de ellas, más aún con la crisis económica que afecta los bolsillos de estas mujeres emprendedoras.

 

Es así que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, apunta a compromiso con las mujeres de los pueblos originarios para promover con fuerza sus emprendimientos.

 

La intención es tener un espacio de encuentro entre culturas, para compartir los saberes ancestrales que tienen las mujeres indígenas, para incentivar su  asociatividad y para constituir una vitrina para la comercialización de sus productos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios