Con la Muestra Fotográfica “Cholita Chic” Continúan las Exposiciones en la Casa de la Cultura
13 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Once artistas presentarán sus obras en la reapertura del recinto cultural, gracias al trabajo de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura.

 

Una oncena de artistas locales serán los encargados de reabrir las puertas de la Casa de la Cultura “Alfredo Raiteri”, gracias a la programación cultural ejecutada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y financiada por el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

La escultura, la fotografía y la pintura serán los proyectos que comenzaron a ser exhibidos en el recientemente reinaugurado recinto, que comenzó su temporada de exposiciones con las fotografías de “Cholita Chic”, un trabajo que tras un largo recorrido nacional llega a la puerta norte del país.

Karina León Leiva, encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, expresó que “estamos muy contentos de poder reabrir este espacio que estuvo muchos años cerrado y creo que ahora nosotros notamos la solicitud de prestar el espacio, ahora lo hemos podido recuperar y qué mejor que con una inauguración con artistas locales”.

Insertada en las tradiciones, cultura y en la época de carnavales andinos, la exposición “Cholita Chic” comparte con un estilo “chicha”, pinturas fluorescentes y texturas una propuesta identificada con la sociedad ariqueña.

Cada 15 días será presentado un nuevo trabajo, en exhibiciones que contarán con la presencia de sus creadores para que el público pueda conocer más sobre las obras, sus inspiraciones y significados.

Juan Carlos Urzúa, alcalde subrogante, indicó que “fundamental porque, en el fondo, la cultura y sobre todo la posibilidad de tener espacios donde exista manifestación cultural, reabre el lugar de las preguntas existenciales de la comunidad. Una comunidad que no desarrolla, no explota y no permite que sus artistas se manifiesten es una comunidad que no se está preguntando para dónde va, de dónde viene, cuáles son sus raíces y qué quiere hacer”.

Importante es señalar que la Casa de la Cultura estará abierta de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 horas y los fines de semanas de 14:00 a 19:30 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios