Con la visita del Subsecretario de Agricultura se dio el Vamos a Feria “Mercado Campesino” entre IMC e INDAP
8 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

En una jornada con mucha pertinencia cultural, entre bandas de bronce y tinkus, se llevó a cabo el lanzamiento comunicacional del “Mercado Campesino”, alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Camarones e INDAP, feria que se desarrollará en distintas locaciones de manera mensual en la ciudad de Arica, iniciando el 28 de mayo, con el objetivo de generar un vínculo con los vecinos y posibilitar que accedan a productos con de alto estándar de calidad, hechos sin pesticidas, elaborados con materias y frutos provenientes de la zona.

 

El alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto, expresó que la realización de estos espacios genera cambios en las vidas de los emprendedores, ya que se potencia la comercialización y se permite mostrar los productos típicos del rubro silvoagropecuario, fortaleciendo las ventas de 10 usuarias y usuarios de la comuna de Camarones. A la vez, agradeció a los vecinos de la población Magisterio, punto en donde se iniciará el mercado e hizo hincapié en “la alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, porque sabemos que es la única forma de cambiar realidades de nuestros productores es trayendo a la ciudad de Arica, productos únicos, que no los encontrarán en otro lugar”, manifestó el jefe comunal.

 

En la instancia acompañando al edil y al director de INDAP, Juan Horacio Grant, asistió el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, quien estuvo en la región conociendo los cultivos y el trabajo que se realiza en una zona donde una de sus principales fuentes económica es la producción agrícola y ganadera. De la misma forma, compartió con los emprendedores de Camarones, y desde el Ministerio, comprometió el apoyo a los municipios e instó a los alcaldes a postular a estos programas para que así puedan instalar mercados campesinos en sus comunas. Refiriéndose al lanzamiento de esta feria, el subsecretario de Agricultura, expuso que, “será un tremendo aporte para mostrar y vender sus productos, sobre todo para quienes viven en los sectores donde se ubicará la feria, ya que les permite acceder a productos sanos, inocuos, que generan identidad local en la alimentación. Estamos muy contentos que a través del INDAP, del Ministerio de Agricultura y el alcalde Cristian Zavala, poder traer este Mercado Campesino”.

 

Este proyecto entre otros responde al compromiso del edil Cristian Zavala con las necesidades de los vecinos de la comuna de visibilizar y potenciar el comercio de los productos de la zona, por medio de convenios estratégicas que impulsen el fomento productivo, de la comuna de Camarones.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios