Con Lentejas Debutó Olla Solidaria Municipal en el Sector Tucapel 7
14 mayo, 2020   //   Sociedad

Con ricas lentejas la junta de vecinos Tucapel 7 junto a la Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dieron el vamos a la primera Olla Solidaria, la que durante su primera jornada benefició a más de 80 familias vulnerables del sector, y que se han visto afectadas en su economía producto de la crisis sanitaria por Coronavirus.

Las Ollas comunes se suman a las Panaderías Solidarias, que han sido un éxito en los barrios de la ciudad, y surgen en el contexto de crisis social que vive Arica producto de la pandemia por Covid-19, además se convierten en una respuesta oportuna a la necesidad de las poblaciones respecto a la escasez de alimentos y recursos que hoy golpea a miles de hogares, en donde el dueño o dueña de casa ha quedado sin trabajo y no cuenta con los recursos necesarios para alimentar a su familia.

En esta ocasión y consciente de que la ayuda debe llegar a las familias más vulnerables de forma oportuna, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, ha impulsado la iniciativa de las Ollas Solidarias, que hoy partió en la Junta de Vecinos Tucapel 7 con 200 raciones de alimentos, ocasión en que dirigentas del sector prepararon deliciosas lentejas.

Los almuerzos serán preparados bajo las más estrictas medidas de higiene y los ingredientes para elaborar las preparaciones serán donados por la Municipalidad de Arica y por los vecinos del sector, quienes no quieren quedar ajeno a esta causa solidaria.

Estamos en medio de la primera Olla Solidaria Municipal y en esta oportunidad quisimos partir con los vecinos de la Tucapel 7. Esta es parte de una serie de acciones que van en apoyo de las familias más vulnerables, de los vecinos que la están pasando mal en este momento de crisis sanitaria. Hoy queda de manifiesto la solidaridad de los dirigentes y vecinos, quienes en conjunto con el municipio se organizan y hemos logrado sacar adelante esta iniciativa”, expresó Espíndola.

Las Ollas Solidarias se realizarán en el periodo que sea necesario y desde la DIDECO se proyecta que podrían continuar en los próximos meses, dependiendo de la emergencia sanitaria que afecta a Arica y la crisis social que se vive en las diferentes poblaciones. Además, va a depender de la capacidad de organizarse de las juntas de vecinos.

Teresa Mellado, presidenta de la Junta Vecinos Tucapel 7, manifestó la importancia de las Ollas Solidarias, las que van en ayuda de las familias que se han visto golpeadas económicamente por la pandemia.

Esta iniciativa es sumamente importante, ya que detrás de las dirigentas hay mucha gente que necesita, así que las Ollas Solidarias permite acercarse a los vecinos y habla muy bien de la Municipalidad para trabajar en conjunto. Debemos unirnos para sacar esto adelante ya que son tiempos muy difíciles”, destacó la dirigente.

La próxima Olla Solidaria beneficiará a los vecinos de la junta Vecinal Nuevo Amanecer.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios