Con los Más Altos Estándares mundiales de la Industria Portuaria,TPA Inaugura su Nuevo Servicio de Profundización de Sitios
30 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Un nuevo calado de 11,4 metros permitirá al Terminal Puerto Arica (TPA) recibir a naves de mayor tamaño y así mejorar la conectividad marítima del puerto con el resto del mundo, para seguir posicionándose como uno de los principales polos logísticos de la macro región andina.

 

 

Este miércoles 28 de julio, La Capitanía de puerto de Arica, en particular el capitán de Puerto emitió la resolución autorizando los nuevos calados operativos de los sitios 4 y 5. Este nuevo calado de 11,4 metros es resultado del proyecto de profundización efectuado por el terminal y apoyado por la Empresa Portuaria de Arica, quienes acompañaron desde el inicio el proyecto, creyendo fielmente en la competitividad del puerto de Arica.

 

El actual calado permitirá que los actuales y futuros clientes navieros, puedan recalar en el Puerto de Arica con mayor cantidad de carga, incluso con naves de mayor eslora. Gracias a este proyecto los clientes del puerto podrán tener una mayor oferta de servicios navieros, ahorro en sus costos de flete naviero y tiempos de tránsito.

 

Este proyecto logra posicionar al puerto como una de las alternativas más atractivas para los servicios directos de las principales líneas navieras de mundo, sumado a que, gracias a la baja taza de marejadas y el compromiso de sus colaboradores, el terminal asegura una operación continúa 24/7.

 

Gabriel Tumani, Gerente General de TPA señaló que “estamos muy orgullosos y contentos de haber finalizado este proceso, con el cual TPA sigue convirtiéndose en un puerto de escala mundial y líder en operaciones dentro de la macro región andina”.

 

Asimismo, desde TPA agradecieron el trabajo mancomunado ejecutado con la autoridad marítima local, quienes desde un principio “han apoyado el proyecto y su posterior aprobación”.

 

Este nuevo calado es una puerta de entrada para seguir expandiendo los servicios de TPA teniendo importantes estándares dentro de la industria portuaria, lo que “sin duda nos impulsa a seguir siendo un punto estratégico para la entrada y salida de productos hacia los distintos países”, agregó Tumani.

 

Desde el terminal señalan que el nuevo calado ya se encuentra funcionando para recibir a naves de distintas partes del mundo.

 

Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA, señaló que “estamos expectantes para recibir a nuestros clientes con naves de mayor tamaño y a nuevos clientes navieros. Nuestro puerto tiene un alto estándar de seguridad y operamos con excelencia; buscamos seguir siendo un gran complemento para toda la macro región andina”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios