La inauguración de H&M Arica se celebra en medio de la expansión de la compañía en todo el territorio nacional y con un fuerte foco en el norte de Chile.
La compañía sueca de moda H&M (Hennes & Mauritz) celebró la apertura de su tienda número 23 en el país y la ciudad de Arica fue la protagonista. Desde muy temprano, algunos de madrugada, cientos de ariqueños quisieron ser parte de la apertura de la tienda en el centro comercial Mallplaza, la cual contó con la entrega de 300 gift cards de $15.000 cada una.
La gran expectativa generada los días previos a la apertura que se vivió hoy, generó que más de 1.000 personas fueran parte de la inauguración y conocieran la tienda que cuenta con una superficie total de 2.000m².
El nuevo recinto les entregara a todos los ariqueños(as) la posibilidad de encontrar todos los conceptos de la marca: mujer, hombre, niños y niñas, maternidad, la línea juvenil Divided y la marca deportiva H&M Move e incluso productos seleccionados con hasta 54% de descuento (hasta agotar stock) con motivo de la apertura.
Además, la tienda ariqueña cuenta con luces 100% LED y la implementación del exclusivo sistema Building Monitoring System (BMS), el cual permite el control y automatización de la tienda dotándola de mayor eficiencia energética y monitoreo en tiempo real de sus consumos generando el menor impacto energético.
FOCO EN EL NORTE DE CHILE
H&M es una de las marcas de moda más exitosas y conocidas del mundo. En Chile, la compañía cumplió 10 años en el mercado este 2023 y actualmente cuenta con 23 tiendas operativas en todo el territorio nacional de las cuales cinco están a lo largo del territorio norte del país: Arica, Calama, Antofagasta, Coquimbo y La Serena. Todas las tiendas mencionadas son producto de la alianza de la marca con la cadena de centros comerciales Mallplaza.
«Nuestros centros urbanos son lugares atractivos para la llegada de nuevas marcas y categorías de negocios. En ese sentido, valoramos que H&M haya elegido a Mallplaza para llegar por primera vez a Arica y así seguir creciendo en nuestro país. Es una marca atractiva, esperada por nuestros visitantes y con una excelente propuesta de valor, que sabemos será de gran interés», indicó Marcela Cerda, subgerente Mallplaza Arica.
La apertura de H&M Arica es parte de la hoja de ruta de expansiones que H&M Chile tiene pensada en todo el territorio nacional con fuerte foco en el norte del país. Sin ir más lejos, la tienda anunció que el próximo año se inaugurarán dos tiendas más en la zona norte: Copiapó e Iquique en fechas que serán informadas prontamente.
“La gran expectativa que generó nuestra llegada a Arica se reflejó en las más de 1.000 personas que vinieron a visitar la tienda el día de hoy lo que reafirma la solidez y preferencia del público del Arica y de todo el norte de Chile por nuestra marca.
Este 2023 cumplimos 10 años en el mercado chileno y hoy en la apertura de Arica vemos como ese trabajo y preferencia de parte de nuestros clientes y amantes de la moda en Chile, ve sus frutos con este plan de expansión con fuerte foco en el norte que estamos llevando a cabo”, indicó Joaquim Pereira, Country Sales Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.
Actualmente H&M cuenta con más de 3.000 colaboradores en Chile y la compañía espera aportar más de 300 nuevos puestos de trabajo gracias al plan de expansión con las aperturas de tiendas ya anunciadas en la Región Metropolitana y también en regiones para este 2023. Específicamente la tienda H&M Arica generó 60 nuevos puestos de trabajo para la ciudad los cuales se llenaron casi en su totalidad con talento local.
H&M Chile cuenta con 21 tiendas operativas en todo el territorio nacional de las cuales 11 están en la RM y 10 en diferentes ciudades desde Arica a Puerto Montt.