martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Con más de 2 mil estudiantes se inició el Año Académico en el CFT Estatal

16 carreras Técnicas de Nivel Superior son parte de los números con que cuenta el CFT Estatal mas grande de Chile

Con música y muestra folclórica, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Arica y Parinacota dio la bienvenida al año académico 2023 a las y los estudiantes, tanto en jornada diurna como vespertina.

El lunes 13, los jóvenes y adultos se acercaron a la sede del CFT Estatal para dar inicio a este proceso educativo, marcado por el total retorno a la presencialidad.

A la actividad en ambas jornadas asistió el gobernador Jorge Díaz Ibarra, el delegado regional presidencial Ricardo Sanzana Oteíza; el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; secretarios regionales ministeriales y directores regionales de distintas carteras, y su anfitriona, Claudia Zamorano Chía, rectora (s) del CFT Estatal de Arica y Parinacota.

“Estamos dando la bienvenida a todas y todos los estudiantes que el año 2023 inician sus actividades académicas, y no me cabe duda que será un año muy entretenido e intenso”, dijo.

16 CARRERAS

Como toda actividad que comprende Arica y Parinacota, la actividad tuvo una rogativa aymara, folclore de la zona andina y un número musical con estudiantes del Liceo Bicentenario Domingo Santa María. Como también se entregaron reconocimientos a estudiantes y funcionarios y funcionarias que trabajan en el recinto.

Cabe agregar que el CFT Estatal Arica y Parinacota tiene para este año una matrícula de 2 mil estudiantes, en 16 carreras técnicas en enseñanza superior dentro las áreas de Administración y Negocios, Tecnológica, Recursos Naturales, Educación y Humanidades, y Salud.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts