Con Misa CONFUSAM Conmemoró en Arica el “Día de la Atención Primaria”
3 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En la homilía oficiada por el obispo de Arica, Moisés Aticha, se oró por el personal de salud fallecido en pandemia y los trabajadores que sufren las secuelas del Coid-19.

En la liturgia la presidenta de la CONFUSAM regional de Arica y Parinacota, Gloria Lillo, enfatizó que el personal de salud vive momentos complejos, porque “la pandemia ha pegado muy fuerte a los funcionarios de la salud, quienes siguen trabajando sin descanso en la toma de PCR y la vacunación, además de cubrir sus tareas diarias”.

“Son tiempos complejos donde muchos de nosotros hemos perdido familiares y compañeros de trabajo, y otros, están con enfermedades graves”, dijo Lillo.

Añadiendo que “estamos ad portas de poner en marcha el concurso interno de la “Ley de Alivio” en busca que los compañeros tengan una estabilidad laboral, y no sean más contratados a plazo fijo, sino que pasarán a ser parte de la planta; gracias al trabajo que ha hecho la Confusam a nivel nacional. Esta iniciativa entrega un reconocimiento al trabajo que hemos realizado;  pero aún nos queda avanzar en la precarización del empleo de los prestadores de servicios”.

En la misma línea, el diputado Luis Rocafull López, comentó que “la Salud Primaria ha sido un gran aporte y lo ha dado todo en esta pandemia para cuidar la vida de los ariqueños y parinacotenses, y sin lugar a dudas merecen toda nuestra gratitud y admiración. Por lo anterior, es importante dar un sentido de urgencia a las iniciativas legislativas que mejoren sus condiciones laborales y en ese sentido la “Ley de Alivio”, que ya fue aprobada brindará mayor estabilidad laboral a un mayor porcentaje de trabajadores, y eso es lo que queremos hacer respetar, por eso hemos pedido una sesión especial en el Congreso para tratar este tema.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios