Con Multicancha y Sede de Lujo Contarán Vecinos del Sector Norte de Arica
23 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal “Nueva Generación”, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, ya cuentan con nueva multicancha, sede social y espacios libres para la práctica de actividades recreativas, luego que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas hiciera la entrega simbólica del espacio público, que por mucho tiempo fue el anhelo de las y los pobladores del sector.

La construcción de un anfiteatro con sombreadero, salón multiuso con bodega, cocina y servicios higiénicos y la instalación de áreas verdes y máquinas de ejercicio, destacan como las principales fortalezas del proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, obra que ya es una realidad.

“Es maravilloso, porque antes cuando nos juntábamos no teníamos baños, no había donde sentarnos y cada una traía su silla y lo principal el baño, pero ahora tenemos de todo, está bonito, impecable, nada que decir”, señaló Cecilia Leiva, presidenta de la Agrupación de Mujeres.

Seguimos avanzando

A pesar de que producto de la pandemia que afecta a la comuna no es posible reunirse en espacios públicos para evitar el contagio por Covid-19, Espíndola señaló que “acá estamos cerrado un compromiso como gestión municipal y hoy ya es un lugar realmente maravilloso para la población y el sector norte de Arica”.

Financiamiento

Para la construcción de la Multicancha Integrada Alborada, levantada en el perímetro que comprende los pasajes Villarrica, Santa Bárbara y San Fernando, la Municipalidad de Arica dispuso de recursos propios y apalancó 402 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Hoy es una entrega simbólica, pero entendemos que nos queda por avanzar mucho más, porque después que se termine esta pandemia vamos a reabrir los espacios públicos, pero van a estar en excelentes condiciones para su uso”, indicó Jorge Díaz Ibarra, Consejero Regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios