Con Música en vivo la Municipalidad de Arica Acompaña a los Adultos Mayores Durante el proceso de Vacunación
5 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

La Municipalidad de Arica buscó una forma de hacer más amena la espera de los adultos mayores, quienes deben esperar en el recinto de vacunación por 30 minutos tras recibir la dosis de Coronavac.

Por tal motivo, en los seis puntos de inoculación fue impulsada la música como medio de distención y entrenamiento, una propuesta que en su puesta en marcha fue muy bien recibida por usuarias y usuarios, quienes pueden disfrutar de las mejores canciones del recuerdo durante su paso por los edificios municipales.

Realmente me encantó la organización, la música, la atención de la gente, me encantó realmente. Yo pensé que habría aglomeraciones, no había nada, ha sido excelente y súper expedito. Nos quedamos por las canciones, llevamos más de una hora, pero porque nos quedamos escuchando la música, realmente buena”, señaló Déspina Bongiorno, acompañante que disfrutó por más de una hora de la presentación en vivo realizada en el Epicentro Augusto Zubiri.

La música en los recintos de vacunación no es una acción superficial. El acompañamiento a los adultos mayores, quienes han estado encerrados por un año producto de la pandemia, es fundamental para incentivar una estabilidad emocional, siendo una pequeña pero importante gota de alegría que, por un momento, deja atrás las complejidades vividas en los últimos 12 meses.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que en los lugares más espaciosos se implementará la música en vivo, mientras que en los más pequeños se utilizará música envasada. Esto, con el fin de adaptar la iniciativa a las exigencias sanitarias actuales.

Además, recalcó que la medida es realizada “porque los adultos mayores llevan un año sin poder asistir a ningún tipo de actividad, porque están tristes y necesitamos poner esperanza. Necesitamos que esta vacunación nos traiga esperanza, desde el espíritu poder ir combatiendo esta enfermedad con estas acciones, que son chiquititas, pero muy significativas y súper valoradas por los adultos mayores que están hoy día acá junto a sus familias”.

Durante el primer día, se dio la problemática de personas de la tercera edad sin interacción social o actividades recreativas durante 30 minutos, un tiempo que puede ser eterno y puede generar estrés emocional. Gracias a la música, los adultos mayores pueden disfrutar su estancia, recordando viejos tiempos o compartiendo con otras personas, respetando la distancia física, mientras realizan la espera obligatoria tras la inoculación.

Doris Arancibia, usuaria de 88 años, expresó tras la presentación que “doy gracias al Alcalde por la atención que ha atendido con los adultos mayores. Muy agradecida en todo momento, desde que entramos a este estadio techado estoy muy agradecida, un acierto, atención especial en todo momento, la vacunación excelente, la gente que nos atiende”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios